IOMA

Cómo tramitar descuentos de hasta un 100% en más de 6 mil medicamentos

La obra social lanzó un nuevo Vademécum que permite averiguar los detalles de cada fármaco.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:03

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció un fuerte aumento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. De este modo, se podrán tramitar descuentos de entre el 40 y el 100% para más de 6.000 medicamentos.

Según la obra social bonaerense, de esta manera, los afiliados contarán con una mayor cobertura que garantizará el derecho a la salud. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: "Casi la mitad alcanza descuentos de entre el 70 y el 100%; mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida", detallaron.

Es por ello que IOMA lanzó también un nuevo Vademécum que permite a través de un rápido y sencillo buscador online averiguar alternativas de presentaciones, asociaciones y precios de los diferentes medicamentos disponibles en el mercado.

El servicio también estará disponible en la app de la obra social, llamada IOMA Digital. Allí el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio.

Porcentaje de cobertura de los medicamentos

Tanto en la app IOMA Digital como en la página oficial de la obra social se puede acceder de manera rápida y sencilla al porcentaje de cobertura que tienen los medicamentos. "Por ejemplo, las personas con hipertensión arterial tienen cobertura de la obra social que implica un ahorro de bolsillo de $4.000, aproximadamente. Para pacientes con diabetes, el ahorro es cercano a los $2.000 en lo que respecta a hipoglucemiantes", explicó la obra social bonaerense.

A su vez, desde IOMA agregaron que se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.

Comentarios

24/1/2023 | 09:31
#164795
IOMA = LaCampora