Política

Más que un audio

Jimena Castillo Tolay, integrante de Peronismo Militante, dio a conocer un texto respecto al audio del intendente municipal, Guillermo Britos, en que fustiga a dirigentes del Auto Club Chivilcoy.
domingo, 22 de enero de 2023 · 08:00

El texto expresa:

El audio que se viralizó del Señor intendente Guillermo Britos no es una situación única y excepcional. Seguramente muchos de los que recibieron este mensaje, que se reenvió a todo Chivilcoy, se sintieron identificados al haber pasado por lo mismo, o incluso peor. Mucha, pero mucha gente ha recibido este tipo de maltratos.

Me pareció que el audio reflejó asimismo una confianza de financiamiento condicionado, que el municipio tiene con todos los que se prestan o con quienes les conviene, entre los que hay algunas agrupaciones políticas, sociales y hasta feministas. Desconozco el entramado en profundidad, pero cada quien tira agua para su molino. Después se quejan cuando los chicanean o amenazan. ¿Por qué no salieron antes a decir que Britos los aprieta o a sacar estos audios públicamente? Nadie cree que esa resolución del supuesto problema fue de un momento para el otro, obviamente había que salvar esa exposición a la que se sometió el propio intendente poniendo en evidencia incluso la complicidad de sus colaboradores. Pero, en unos días, la gente se olvida y vuelve todo a la normalidad, como si nada hubiese ocurrido.

También es cierto que tiene el poder de hacer esto porque desde la oposición somos todos unos tibios, nos pasan por arriba y nos quedamos callados. Uno de esos ejemplos es lo que pasa con las becas Potenciar Trabajo, a las cuales no te dejan acceder si no sos britista, o si alguien de tu entorno es opositor, incluso aunque el beneficiario no tenga una opinión pública ni manifieste abiertamente su postura ideológica. Y esto es injusto porque es un beneficio que viene directamente del Estado Nacional ¿por qué se permite que se use para clientelismo político? Fue público el caso de la chica a la que por militar en Franja Morada la sacaron a patadas, de hecho, este espacio político repudió lo que pasó públicamente.

Me pregunto por qué el oficialismo local tiene la potestad de hacer lo que quiere en la ciudad. ¿Por miedo o represalias, o será que muchos tienen un “tongo” escondido?

Otra cuestión para desglosar del audio, es cuando el intendente dice que piensa seguir cuatro años más. Si no me falla la memoria ya se desdijo varias veces, que sí, que no, que sí otra vez ¿es una premonición, una amenaza o un aviso? ¿Gana siempre porque lo vota la gente genuinamente o gana porque lo votan por miedo? Tengo 23 años, y confieso que algo de miedo tengo yo también al escribir y compartir esto, pero la indignación y el sentido de injusticia me da el valor para hacerlo. Escribo porque quiero que la gente piense, y porque por suerte estoy en una hermosa organización que me apoya.

Hablar con cualquier vecino del barrio de la Colón es significativo: la gran mayoría no lo quiere y están muy desilusionados por el tema de los árboles, “pero bien que él tiene dos tilos en la puerta de la casa” me dijo textualmente una señora. Después hay que ver toda esa pantomima de las reuniones en las plazas en donde rellenan más con funcionarios que con gente real. Y ojo, porque hay muchos a quienes el intendente decide no responder porque sabe o conoce de sus ideas políticas o porque han hecho reclamos en el pasado.

Escribo esto desde mi lugar de vecina, habitante de la ciudad de Chivilcoy y orgullosamente perteneciente a Peronismo Militante. Y claro que tengo ideales e intereses políticos, del mismo modo que los tiene Primero Chivilcoy, el Pro o los liberales. Porque además ellos siempre salen a acusar a los demás de aprovecharse políticamente de ciertos hechos como si en su caso estuviesen en donde están por mero altruismo. La hipocresía a la orden del día. Y si no es así, ¿por qué solo pasan en el Concejo Deliberante los proyectos del oficialismo? ¿Se enojan porque dicen que es una escribanía? ¿Con qué hechos concretos lo pueden negar más allá de ofenderse y rasgarse las vestiduras? ¿Aprobando de vez en cuando alguno para disimular? ¿O considerando solamente como oposición seria a los vendidos de Vamos con Vos o a los radicales britistas que formaron un unibloque? ¿Queremos en Chivilcoy cuatro años más de esto?

Comentarios

24/1/2023 | 11:28
#22
Chiquita te estás contradiciendo. Por lo que veo, leo y escucho acá la gente habla y dice lo que quiere.NO INSTAURES LA PALABRA MIEDO, EL MIEDO ES OTRA COSA.EL MIEDO PARALIZA, INHIBE Y NADA DE ESO SE DA. EMPEZÁS POR UN AUDIO Y TE DESPACHÁS PARA CUALQUIER LADO. CUÁNDO SE VA A DEJAR DE HACER POLÍTICA DE FORMA TAN ELEMENTAL . ME DIJO, LE DIJO, REDES SOCIALES, CASOS DESCOLGADOS.SI HAY TANTO DESPOTISMO POR QUÉ NO SE DENUNCIA CON ARGUMENTOS CONTUNDENTES Ó TODOS TIENEN ALGO CALLADO Y DEBE ALGO A LOS POLÍTICOS DE TURNO???. EN ESTE DIARIO SE HACE UN CULTO DE HABLAR DE Y QUIÉN QUIERE LO HACE.
24/1/2023 | 00:12
#21
Mandé 2 comentarios y no los publicaron. ¿?
23/1/2023 | 21:27
#20
#VOTOENBLANCO #NADIEMEREPRESENTA
23/1/2023 | 20:21
#19
En este diario contra britos escribe cualquiera
23/1/2023 | 18:58
#18
Aunque no comulgo con tu ideología política reconozco tu valentía al escribir. No es fácil enfrentarse con este intendente, teniendo en cuenta su formación, sus contactos, su autoritarismo, su agresividad y su poder. Ojalá hubiera muchas Jimenas. Yo no me animo pero te admiro
23/1/2023 | 15:23
#17
Ustedes los K ya se les terminó la joda y lo mismo para Britos. Es hora del liberalismo, el libre mercado y el final de la demagogia.
23/1/2023 | 15:08
#16
kkkkkkkk destruyeron el pais ladrones esclavos de los planes
23/1/2023 | 13:44
#15
Pasquin de cuarta.Ponen los comentarios que quieren nó los que reciben.
23/1/2023 | 11:40
#14
Chiquita...andá a estudiar y preparate.Vivir de la militancia no te hace de una casta superior...Viví , formate , caminá la calle y habla dentro de 30 años...
23/1/2023 | 10:19
#13
Daaaa, que asco viniendo de ustedes los K se puede esperar este tipo de publicaciones, ojalá este diario barato no oculte los comentarios y suba todos los comentarios. SI…DIARIO BARATO
22/1/2023 | 19:18
#12
100 % de acuerdo con vos Jimena !! Yo soy peronista y proveedor y un día me prepoteo porque le plante el trabajo y era que él me debía a mi dinero y no podía trabajar más así ! Pero el otro problema es que ustedes y los radicales son siempre los mismos y la gente quiere caras nuevas y que trabajen no que se llenen los bolsillos como hacen ahora porque la plata la ponemos los ciudadanos y que trabajen y ayuden a la ciudad, estamos podridos de esta gente en general ! Es por eso que les va a seguir ganando porque de los malos es el menos malo entonces lo votan ! Tienen que pensar un poquito y darse cuenta!!
22/1/2023 | 18:28
#11
No es tan distinto de lo q hicieron siempre los peronistas...ajo y agua
22/1/2023 | 15:59
#10
Bueno, ahora recordemos audios q hablaban de repartir la torta, casos de una palmadita en los gluteos de otro dirigente peronista q se fue de chivilcoy x unlargo rato, baldosas como las de la plaza q se ven en casas de ex funcionarios... Lo q no recuerdo es grandes notas mencionando esos casos. Tal vez la memoria empieza a fallarme a mi. Saludos!
22/1/2023 | 15:41
#9
NOOOO...NI LO SUEÑESSS...PERO PARA ESO DEBEMOS APRENDER A VOTARRR. y lo de sus árboles...los TILIS SON DIVINOS pero ya estaban en la vereda de esa propiedad..el dueño anterior o quien LE ALQUILA...AMABA LOS TILOS COMO LOS DE LA PLAZA ESPAÑA...y como vos SOY PERONISTA DESDE LA CUÑAAA....Ydigo yoooo..te enteraste que un COPITO Y CARPINTERO DE MESITAS DE LUZ PARA EL SR..CAPUTO..ESTA EN ESTA CIUDAD??? COMO MESEROOO??? NO TE LLAMA LA ATENCIÓN??? HAY QUE AVISARLE AL Dr.UBEIRAAAAA.!!!! YAAAA
22/1/2023 | 14:19
#8
Muy bien señorita, expresa lo que muchos vecino y empleados municipales sabemos. Pero el tema es los castigos que se recibe luego. No todo pasa y está gestión va a pasar y se recordara como una dictadura.
22/1/2023 | 14:02
#7
Completamente de acuerdo con vos. Además agregaría que en su gran mayoría esto se debe, aparte de la tibieza de la oposición,en especial del frente de todos. A qué el sr intendente se cree el dueño del pueblo. Y no es más que a quien eligieron 0ara administrar. O sea que es solo un empleado de todos los chivilcoyanos, a quien nosotros le pagamos el sueldo. A el y a la mayoría de su familia y amigos.
22/1/2023 | 12:14
#6
Che, La Razón, están dejando escribir a cualquiera. No la leí a esta Srta. escribir sobre la violación trucha de hace unos meses.
22/1/2023 | 11:10
#5
23 años y la tiene más clara que toda la oposición
22/1/2023 | 11:08
#4
Muy buena nota!!! Así es realmente y a la hora de competir en una licitación si yo hablo cae más de uno.
22/1/2023 | 11:06
#3
A quien decís vos q votemos? A la Coty? Ja ja ja
22/1/2023 | 11:03
#2
Quien la conoce a esta? Sólo la Razón puede darle un espacio a ésta
22/1/2023 | 10:59
#1
Me parece bien que tengas ideales y los expreses. Pero por ser una primera vez arrancaste mal. No está bien descalificar al adversario político solo por pensar distinto a vos, como lo hacés con Vamos con Vos y con la concejal radical. Los problemas los arreglamos entre todos o no los arregla nadie
22/1/2023 | 09:35
#0
Excelente
22/1/2023 | 09:19
#-1
Dios haga de mal algo ??
22/1/2023 | 08:59
#-2
Dejen de dar nota por un audio.o se quieren dar a conocer .Hay cosas importantes por resolver y no leo nada al respecto.Falta de trabajo, los precios por las nubes, inseguridad, mejores medicos en el hospital, arreglar la plaza Principal, más controles a las motos , estar 24 horas en las entradas a la ciudad, para eso Berni trajo patrullas, que no se ven Trabajando.Y se van a ocupar por un audio.Lacras de cuarta .Chivilcoy se vino abajo. Porque No se ocupan .