Ayer al mediodía

Se bendijo la unidad 33 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

El acto se concretó sobre la calle Pueyrredón con un numeroso marco de público. El nuevo camión cisterna, se denomina “Héroes de Malvinas”.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 08:00

En el mediodía de ayer, frente a la Central 29 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se produjo el acto protocolar de bendición de la Unidad 33, cisterna marca Scania 280, modelo 2009, importado desde Bélgica,, la que ya tuvo su bautismo en acción, esta semana, en ocasión de los incendios forestales.

El acto de ayer, comenzó con la formación del cuerpo activo, el ingreso de la bandera de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, contándose con la presencia de los funcionarios municipales Eduardo Alonso, José Caprara, Sergio Padilla y Darío Frediani, además de gran parte de los Veteranos de Malvinas de Chivilcoy.

Precisamente los ex Combatientes fueron convocados -en la continuidad del acto- para descubrir la inscripción colocada en la nueva cisterna, que lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”.

A continuación, la madrina de la unidad, Andrea Carla Altilio de Alagia, esposa del jefe del cuerpo activo, tuvo a cargo la tradicional ceremonia de romper la botella de champagne sobre la unidad.

Jorge Lizaur, presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, fue el único orador del acto, destacando el hecho de adquirir esta unidad, necesaria para el funcionamiento del cuerpo activo.

El acto finalizó con la entrega de la llave de la unidad, de parte de Lizaur al jefe Héctor Alagia.

Comentarios