Ayer en el CECOINSE

Se llevó a cabo la Ronda de Negocios del Corredor de la Ruta 5

Superando los 800 encuentros pautados, la jornada de intercambio para el comercio y la industria organizada por el Centro Comercial e Industrial, contó con la presencia de autoridades de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del Intendente Municipal Guillermo Britos y funcionarios municipales.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:02

“Ha sido todo un éxito, con un gran trabajo realizado”, manifestó a LA RAZÓN, Jorge Ballerini, Presidente del CECOINCE, y Vicepresidente de ADIBA, “con un equipo excelente por parte de la institución, junto al equipo de CAME, con Carlos Venier a la cabeza y con el honor de poder contar con el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzulo”.

En este sentido, Ballerini agradeció especialmente que, “siempre está acompañando, por lo que agradezco que acompañen a las cámaras de base, como en nuestro caso, en calidad de organizadora, donde colaboraron todas las cámaras de la región y del corredor de la Ruta 5, superando los 800 encuentros pautados por lo que la jornada a sido todo un éxito”

CAME

Por su parte Venier manifestó que, “hace 16 años que realizamos rondas de negocios, ya casi cerca de las 200 rondas realizadas en todo el país, respondiendo rápidamente a las cámaras de base, esta es una herramienta importante, los negocios se hacen a través de las relaciones, y en ocasiones a las pymes y las industrias les cuesta, es una falencia que debemos subsanar, y a través de estas rondas de negocios se propician los encuentros, los contactos de proveedores y clientes, esto nos está dando muy buen resultado, ya tenemos empresas que van rotando en las rondas, en las distintas provincias. Es una herramienta óptima y de bajo costo”.

Asimismo felicitó al CECOINSE por la labor, “han trabajado muchísimo y se ve reflejado en la cantidad de participantes. La Ruta 5 es completamente productiva, hoy la logística se basa en los costos, de esta forma se optimizan herramientas y costos, se aprovecha la sinergia que significa el estar todos juntos”.

ADIBA

“Agradezco a Jorge y toda la Comisión Directiva la invitación, el comercio y la industria de Chivilcoy está representado acá”, expresó Zurzulo, “esta es la cámara que los representa en ADIBA, estamos muy orgullosos de que Jorge sea además, nuestro vicepresidente porque es un trabajador incansable y necesitamos dirigentes de su talla”.

Sobre la jornada, manifestó que “lo importante para un empresario y una pyme, es hacer negocios, por lo tanto confluir en un mismo espacio, donde se puede comprar y vender, es parte de la esencia productiva”.

Reapertura de fábricas en el Parque Industrial

Los dirigentes visitaron el predio de la Ruta 5, en el marco de la labor industrial local, “es toda una alegría de poder entrar en este caso a la firma Bicontinentar y ver a la gente trabajando, porque la última vez que vinimos, habíamos gestionado para ver si los gobiernos nacionales y provinciales de esa época entendían la problemática de tener una fábrica como Paquetá cerrada, venir hoy y encontrarla funcionando con casi 500 trabajadores quiere decir que las gestiones ha dado resultado, viendo que el parque sigue creciendo, con la instalación de una nueva empresa próxima a inaugurarse”, expresó Zurzulo.

El Municipio presente

El Intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de la jornada, junto a la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, “sabemos que estamos atravesando un momento muy difícil a nivel económico por eso hay que aprovechar este tipo de iniciativas para conversar y negociar”, señaló, “de charlas como éstas, por ejemplo, ha surgido que en pocos días reabra una empresa importante de nuestro Parque Industrial, con capitales nacionales. Así que de esto se trata que nuestras empresas puedan crecer”, remarcó, “junto al secretario de Hacienda y la secretaria de Gobierno estamos proyectando beneficios impositivos importantes para empresas que se quieran radicar acá y para negocios que quieran abrir sus puertas en la ciudad”.

Comentarios

3/10/2022 | 18:55
#164795
La industria nacional es una herramienta de desarrollo...trabajo ,comercio y producción es un ciclo virtuoso inversión y trabajo argentina ????????????