Incendio de Almafuerte Nº 598

“Estamos devastados, ahí fueron nuestros sueños y sacrificio”

Así se refirió a través de Radio Chivilcoy, Claudia Arce, propietaria de la vivienda que sufrió un incendio intencional el pasado martes a la madrugada, “hay que demolerla y nadie se hace responsable”, indicó y confirmó que no pudo radicar la denuncia como damnificada.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:06

Claudia Arce se comunicó con Radio Chivilcoy en la mañana de ayer, y a través del diálogo con Héctor Pedro Denezio, realizó un descargo en relación al siniestro que sufriera una vivienda ubicada en Almafuerte Nº 598, propiedad de su familia, la cual se encontraba alquilada de palabra al Sr. Jesús Oscar Firpo, quien en nuestra edición de ayer, manifestó que el responsable del incendio fue su hijo adoptivo, un joven de 21 años, quien se presentó de manera espontánea en la Comisaría Primera, quedando imputado por el delito y siendo alojado en las dependencias policiales con intervención de la UFI Nº 4.

“Estoy casi sin dormir, angustiada, devastada, con mi hermana, ahi van nuestros sueños y sacrificios”, indicó Claudia, “mi mamá tiene 88 años, hace unos meses que mi papá falta, son muchas cosas que nos están pasando”, agregó en relación a su padre, Ramón Elías Arce, reconocido ex empleado municipal, inspector de la Dirección de Tránsito.

“Falta que me den la orden desde la Justicia, esto hay que demolerlo, no sirve más nada, este señor Firpo, a quien escuché en la radio, ni siquiera pidió disculpas al menos por la memoria de mi padre, que fue quien nos pidió que lo dejáramos, porque él lo quería mucho, si bien no se hizo un contrato como él mismo dijo, porque se confiaba en él, mi papá era una persona grande,, tenía un corazón inmenso”.

“No todo lo que se dijo es oro”

“Está ahí casi hace cinco años, nunca se le puso un precio, entró con 2 000$ por mes y hasta hace un mes atrás pagó 10.000 $, él entró sólo, hizo lo que quiso, porque me llamaron unos vecinos y me comentaron que había hecho entrar una familia, porque le daba lastima, luego metió este chico, si bien algunos vecinos me decían que se falopeaban en la esquina, varias veces lo había sacado afuera, rompió una puerta, ya venían con problemas, y lo sigue cubriendo por lo que vemos”, sentenció.

“A mi no me tomaron la denuncia como damnificada, la que perdió la casa soy yo, se prendió fuego todo, hay que demolerla y nadie se hace responsable, sé que esto quizás traiga algo de cola, pero no tengo miedo, estamos viviendo en un país en el que la justicia ampara a quienes no tienen que amparar”.

“Me llama la atención que Firpo no se haya acercado, ni se acordó que nosotros nos quedamos sin casa, yo no hice abandono de persona, estuvimos desde un principio, hasta las cinco de la mañana en el Hospital, hice lo que tenía que hacer, mi mamá no sabe nada, para ahorrarle el disgusto, acá nadie nos llamó, nadie nadie”.

“Mi papá fue un buen empleado municipal durante muchos años, fue una persona muy buena, se han quemado hasta muebles de mi mamá, porque Firpo no tenía muchas cosas, a veces no todo lo que se ve es oro, no hay que opinar si no se sabe”, concluyó.

Comentarios

30/9/2022 | 17:00
#164795
Todo vuelve
30/9/2022 | 14:15
#164794
Solo em chivilcoy pasa esto, una policía cómplice de los drogadictos o acaso es casualidad que no le tomen la denuncia a la verdadera damnificada?
30/9/2022 | 11:42
#164793
Eso lo que hace un falopero rompe total no tiene nada..Y curarse nunca.Y al padre adoptivo que le importa , si no es de él.A veces hay que ver a quien metes en una casa.Lei que lo defiende., está peor que el adicto.Ese chico es un asesino quemo la casa con usted adentro.
30/9/2022 | 11:17
#164792
por andar desarmando familias ajena señora ,esto es u pueblo ud no se olvide.