Escuela Normal

Culminan las Jornadas Regionales por la Educación Pública

En una actividad abierta al público, a las 19 horas estará Liliana Maltz, educadora, capacitadora en ESI y a las 20, el escritor y editor Hernán Casciari con un recital de cuentos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:03

Luego de tres días de mucha actividad y producción, terminan hoy las Jornadas Regionales por la Educación Pública, organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 6.

Además de talleres y mesas de trabajo sobre temáticas que hacen a la enseñanza, que se desarrollarán desde las 17 horas, se realizarán dos actividades de cierre en el salón de actos, abiertas para toda la comunidad.

A las 19 horas se presentará Liliana Maltz, educadora, capacitadora en ESI y autora de libros. En tanto, a las 20 horas, un recital de cuentos a cargo de Hernán Casciari, escritor, editor y fundador del espacio comunicacional Orsai.

Últimas actividades

Algunas de las propuestas previstas para hoy son las siguientes: A las 17 horas, la experiencia en ronda “Parar el juego para volver a pensar. Cambiar el juego para volver a crear: Tic´s socializadoras. Infancias en peligro. Contenidos al alcance de todos y a toda hora. ¿Cuál es el rol de la escuela?”, a cargo de Federico Pellegrino, del ISFDyT N° 80 “Paulo Freire” de Carlos Casares.

A esa misma hora, la mesa temática que coordinará Vanesa Girotti: “Docentes investigadores. La investigación de la práctica. Crítica y transformación escolar”, a cargo de Batallan, Dente, y Visintin (UNTREF).

A las 17.30, la charla: “Neurociencias en Educación. 1) Cerebro lector. Dislexia. 2) Cerebro y cálculo. Discalculia. 3) Cerebro creativo. Aspectos neurales de la creación. A cargo de Hugo Fagnani  (ISFD y T N° 6).

A las 18, el taller: “Explorando el sonido con más de un sentido” a cargo de Alan Plomer y Fabián  Vaqué (ISFD y T N° 6).

Comentarios

2/10/2022 | 00:16
#164795
Por si no saben lo opinologos son todos del pro los exponentes por lo tanto son quienes destruyeron la educación pública...
1/10/2022 | 22:48
#164794
Estas jornadas son puro palabrerío que no cambian ni mejoran nada. Los docentes que participan de las mismas son idiotas útiles a los gobiernos de turno que hacen figurar esta pérdida de tiempo como actividad cultural. En realidad la hacen para fugurar, pero no resuelven nada.
30/9/2022 | 22:13
#164793
esta gente hablando de educacion publica es como barreda dando una jornada sobre violencia de genero. cuales son los resultados de la educacion publica? lo charlaron o solo se adulan entre uds?
30/9/2022 | 18:33
#164792
no se para que hacen jornadas si este gobierno quiere un pueblo bruto, ignorante y pobre. Las escuelas publicas son aguantaderos y comedores populistas bajo un adoctrinamiento como el manual que le denunciaron a suteba pais en la ruina por donde lo miren
30/9/2022 | 11:56
#164791
menos mal que hacen estas jornadas por la educacion publica...miren si no las hicieran? a proposito, salieron a la calle a reclaamr por el recorte de 72.000millones en educacion? porque antes incendiaban el pais,ahora calladitos? que opinas coty?
30/9/2022 | 11:02
#164790
que linda esta la educacion publica!! Colegios tomados, los chicos pasan de año sin aprender, no repiten, mas previas que materias aprobadas, escuelas destruidas, profesores que van a adoctrinas el socialismo , ausencia docente, licencias truchas,etc,etc gracias peronismo/kirchnerismo por hacer un pais de ignorantes
30/9/2022 | 10:01
#164789
los gremios docentes: Son guardianes de la ignorancia y militantes del fracaso han hecho de la ignorancia su bandera” el único objetivo en la vida no es que los chicos puedan progresar en la vida. Su objetivo es básicamente político
30/9/2022 | 09:11
#164788
todes uds junto a los gremios destruyeron la educacion estatal. Dudan? vean los resultados de las pruebas aprender y las pisa. Son deplorables. Quieren conocer la brecha entre estatales y privadas?
30/9/2022 | 08:39
#164787
de que educacion publica hablan? Por los paros docentes, se perdieron en promedio 24 días de clase por año desde 1983 Resultado: 5 ciclos lectivos completos perdidos. La ineficiencia de las medidas de fuerza solo lograron atrasos es sus trayectorias escolares, aprendizajes interrumpidos y los docentes, lejos de obtener mejoras han obtenido como resultado una pérdida drástica del poder adquisitivo de sus salarios.
30/9/2022 | 08:33
#164786
jornadas de educ publica??? con 14 colegios tomados por los alumnos? encima aparece el gordo del mortero con un manual de como tomar escuelas que lindo pais dejaron....
30/9/2022 | 08:23
#164785
hablaron del recorte de 72.000 millones en educacion? o como son del palo ahora andan calladitos?