26 de septiembre de 2022

Comunicado del SECyS por el Día del Empleado de Comercio

Quienes suscribimos, flamantes autoridades del Sindicato de Empleado de Comercio y Servicios de Chivilcoy (SECYS), queremos desearles un muy feliz y merecido día del trabajador mercantil a todas y todos los empleados de Comercio.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:44

GRACIAS! A todas y todos los afiliados del SECYS que participaron de las elecciones llevadas a cabo el 12 de septiembre pasado. Fue una elección histórica, así como lo fue su resultado. Con su participación han fortalecido la vida institucional de nuestro querido SECYS, el cual desde hace muchas décadas solo veía una lista única. GRACIAS a todas y todos los que acompañaron nuestra propuesta, porque con su valioso voto eligieron renovar la administración y los destinos de nuestra querida Casa de los trabajadores mercantiles.

A aquellos que no lo hicieron, trabajaremos incansablemente, esforzándonos, brindándoles lo mejor de cada uno de nosotros, para que nuestro trabajo contribuya a mejorar sus condiciones laborales y beneficios que merecen, como lo merece cada trabajador mercantil de Chivilcoy y entonces quieran sumarse a nuestra propuesta a lo largo del camino.

Estamos deseosos de ponernos a trabajar definitivamente para todas y todos los mercantiles. Se viene un nuevo SECYS. Implementaremos la disminución del aporte sindical actual del 4%, tal como lo propusimos durante la campaña e implementaremos notables mejoras de los servicios que actualmente se prestan. Nada será interrumpido.

A las autoridades cuyo mandato concluyó formalmente el 13 de septiembre y perdieron las elecciones, los llamamos a la reflexión y pedimos su colaboración.

Durante mucho tiempo han tenido el privilegio de contar con el apoyo de las mayorías para conducir el gremio y han obtenido logros que fueron reconocidos por los afiliados en cada elección.

Queremos poner en valor lo que fue reconocido debidamente por los afiliados porque no se trata de cancelar a nadie, sino de construir un gremio mejor, diverso, plural y democrático.

Apelamos a que prime la cordura, la sensatez y los llamamos al diálogo constructivo. Los mercantiles de Chivilcoy -a quienes nos debemos- merecen que sus servicios no se vean afectados y que las prestaciones de la obra social -como lo indica la ley- funcionen sin inconvenientes. Les pedimos que, tal como nos lo indicaron el 82% de los afiliados del SECYS en las urnas el pasado 12 de septiembre, nos permitan a las nuevas autoridades ponernos a trabajar, sin más demoras. Nuestra sincera intención, es hacerlo de forma coordinada, nutriéndonos de la basta experiencia con la que cuenta el Sr. Secretario General saliente, respecto de quien estamos convencidos que podrá colaborar en esta nueva senda que los mercantiles escogieron. 

Por ello, respetuosamente, los llamamos al diálogo. Al diálogo sincero, constructivo y respetuoso de la voluntad popular, luego de que las urnas hablaran por sí mismas. Es el mejor ejemplo que podemos dar a todas y todos los afiliados del SECYS, nuestros mandantes. Demos el ejemplo de madurez y actitud democrática que los mercantiles merecen, consolidando de ese modo la valiosa democracia nacional que se encuentra próxima a cumplir sus primeros 40 años.  Demostremos que podemos concretar una transición ordenada y sin rencores.

Súmense. Queremos abrazar a todas y todos, para que cuando finalmente podamos concretar nuestra asunción, puedan gozar de los nuevos y renovados beneficios que estamos dispuestos a implementar además de mantener los existentes. Sin privilegios, sin exclusiones, sin despidos, sin imposiciones.

Con libertad y democracia sindical, con los mercantiles por delante y NO en el medio, unidos y mirando hacia adelante podremos lograrlo.

Eduardo Urga                                         Gustavo Zulla

Secretario General                                  Subsecretario General

Nueva Comisión Directiva – SECYS Chivilcoy

Comentarios

27/9/2022 | 16:35
#164795
Ahora quieren dialogo? no me hagas reir Eduardo, con el único que tenes que hablar es con satriano. jajaja
27/9/2022 | 16:33
#164794
82 ??? esa fue la cantidad de afiliado que votaron. No traten de confundir a los afiliados.
26/9/2022 | 22:32
#164793
Ya se resolvió la impugnacion por todas las irregularidades de la Junta cuyo presidente es el padre del candidato? Si es así es buena noticia. Que resolvió el ministerio? O todavía no resolvió y se dan cuenta de la ilegitimidad del supuesto triunfo y por eso pasan de amenazar con el desalojo a pedir la escupidera?
26/9/2022 | 13:09
#164792
Graciasss.!!!! Orgullosa de está nueva Comisión.
26/9/2022 | 10:21
#164791
Estos son los de la renovación?
26/9/2022 | 08:51
#164790
Que asi sea!