Milagros Trejo

“La Muñequita Patinadora” participará de la Copa Nacional de Adaptados

Mili Trejo quedó seleccionada en el Torneo Provincial de Monte Hermoso para competir en la Copa Nacional de Patín Artístico Adaptado, que se llevará a cabo en el mes de octubre. La niña de 10 años revoluciona las redes sociales con millones de reproducciones de sus actuaciones, apodada “la muñequita patinadora”, ganó el 1º Puesto en categoría libre con vistas a la competencia a nivel nacional.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:00

Milagros recibe a LA RAZÓN en su casa, junto a su mamá María, quien destaca, “el orgullo que represente a Chivilcoy”, y comparte la participación en el Torneo Provincial realizado en Monte Hermoso, del 8 al 11 de septiembre, resultando seleccionada para la Copa de Adaptados, a realizarse su instancia nacional del 11 al 18 de octubre en Rosario, Provincia de Santa Fe.

“Es un orgullo representar Chivilcoy” dice Mili por su parte, “en la escuela obtuve el primer puesto y en la categoría libre también salí primera”; y apunta sobre el trabajo en conjunto con su profesora de patín, “armamos la presentación con ella, me quedan dos clases más para practicar”.

“Para mí patinar es fácil, me caigo a veces, pero me levanto y sigo”, describió Mili.

Las redes sociales

Son manejadas por sus papás, María y Héctor, “generalmente yo, tanto Facebook como Instagram, como la página de Youtube, por protección y resguardo de ella, lamentablemente en estos tiempos, hay que estar alerta por pervertidos, de hecho hoy escribieron dos y fueron bloqueados automáticamente”.

María detalla que recibe alrededor de 150 mensajes por día, de todas partes del mundo, “contestamos uno por uno, y le hacemos escuchar los audios que le llegan, si contesta, lo hace con nosotros”, apuntó, “le mandan desde Uruguay, Brasil, Paraguay, México y otros lugares”.

Asimismo, comparte que hace pocos días, fueron entrevistadas desde un canal de televisión de Estados Unidos, desde la localidad de Boston, “les interesó porque allá la discapacidad la ven desde otro lado, en nuestro caso, decimos que lo que queremos es demostrar que se puede”.

“Uno de los videos que subió una jueza de Patín que me pidió permiso, tiene más de tres millones de reproducciones y otro que subí yo, tiene más de 300.000 reproducciones, muchos mensajes son de aliento, de emoción, de demostrar que se puede, para todos aquellos que no se pueden levantar a la mañana,  Mili es igual a todos nosotros”.

Logros compartidos

“Me quedan dos clases más de práctica”, cuenta Mili, con vistas a un regional en el Club Independiente, “sin el carro y también una coreografía libre, armada junto a la profe Claudina Barrionuevo”.

En este sentido, María destaca el compromiso de su entrenadora, “la acompaña a todas partes, la ayuda y la alienta, así que los logros son compartidos”.

Girar sobre un círculo, con un empujón gira sobre su pierna, “de golpes tengo un montón, pero me levanto y sigo. Ahora creo que voy a empezar de nuevo equitación, pero no podía porque el patín son muchos días”

La salud de Mili

Para nosotros siempre fue nuestra hija, hoy ya con su documento, legalmente nuestra, es toda una felicidad”.

Milagros, nació con un trastorno llamado "enfermedad de Vacterl", una asociación de malformaciones congénitas que implican, entre otras faltas, la de su pierna izquierda. A sus 3 años, vivía en el Hospital de Suipacha y estaba por ser llevada a un Hogar. María y su marido aceptaron ser su familia de "abrigo" hasta tanto otra la adoptara, pero terminaron siendo ellos la familia que la adoptó.

“Hace dos meses hicimos el control de la operación de columna, el doctor está muy sorprendido de los avances, muestra el caso de Mili en sus conferencias, comparte los videos de Milagros patinando, no puede creer que esté tan bien y que haga los saltos que hace sin sentir dolor”, apuntó entusiasta.

Hacia la Competencia Nacional

“Para el Torneo Provincial nos ayudaron muchas personas,  Daniel, del Bingo Chivilcoy, Marcelo Alvarez que nos pagó el alojamiento, y el Municipio desde el área de Deportes, que siempre nos ayuda. Para el Nacional empezamos a hacer rifa para costearlo y no molestar a los que siempre nos ayudan. Para adquirirla nos pueden escribir a las redes de Mili, con cuenta DNI, mercado pago, o puedo pasar yo personalmente por el domicilio”, concluyó.

Comentarios

24/9/2022 | 10:54
#164795
BRAVOOOO. MUÑEQUITA....APLAUSOS DE LA TRIBUNAAAAA!!!!!!!