Educación

Se inauguró la primera base de campamento distrital

Fue creada en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural N° 48 en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el apoyo del Municipio.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:00

Educación

Se inauguró la primera base de campamento distrital

Fue creada en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural N° 48 en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el apoyo del Municipio.

Se inauguró la primera base de campamento distrital en las instalaciones de la Escuela Rural N°48, en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el apoyo del Municipio.

Del acto participó el intendente Guillermo Britos, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el cuerpo de consejeros escolares; la inspectora de la modalidad Educación Física, Rosa Viola; y comunidad educativa.

El predio cuenta con carpas y los artefactos necesarios para poder acampar, sumado a equipamiento de educación física para que los estudiantes puedan hacer actividades formativas y de recreación.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: «Es una alegría estar hoy acá, quiero destacar a todos los que trabajaron para que esto sea posible, porque la educación tiene que ser una política de estado, más allá de cualquier diferencia, y así trabajamos en Chivilcoy».

«Saben que cuentan con el Municipio para todo lo que haga falta, entre todos debemos trabajar por mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del Distrito», enfatizó.

Darío Tufillaro

Más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, dijo: «Es un hito poder concretar esto, que es la primera base de campamento para las escuelas de Chivilcoy. Fue gracias a un trabajo arduo que hicimos juntos todos los consejeros escolares, a quienes se nos planteó la inquietud de qué hacer con esta escuela, que por el momento está cerrada por falta de alumnos», contó.

Y agregó: «De esta manera, a partir de una necesidad que tenían desde la modalidad de Educación Física; juntos a la inspectora, Rosa Viola, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, empezamos a definir esto».

Asimismo, Tuffilaro remarcó: «Quiero agradecer al Municipio por el apoyo. Ya estuvimos dialogando con la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, para poder presentar un proyecto de ordenanza que garantice el traslado hasta este lugar, gobierne quien gobierne. Es decir, que sea una política de estado, que quede en el tiempo y forme parte de la normativa de la ciudad. Esto va a permitir desarrollar ciertas prácticas y fortalecerlas, en el área de Educación Física, pero sobre todo es un nuevo lugar de enseñanza que se suma; del que todos van a poder participar y compartir, el cual está muy bien acondicionado y en el que seguiremos trabajando para mejorar», detalló. E informó: «Estamos gestionando también un cargo de coordinador, para que alguien sea el encargado de repartir los turnos y otras tareas de este espacio educativo».

«Está escuela está con cierre transitorio desde el mes de mayo, pero rápidamente se pudo encontrar un proyecto para llevar a cabo, y es muy bueno que sea uno que era muy deseado y anhelado», puntualizó.

Rosa Viola

Por último, la inspectora de Educación Física, Rosa Viola, expresó: “Es un sueño cumplido y verlos a ustedes (los alumnos) apropiarse del lugar es una enorme felicidad, porque nosotros no estamos construyendo futuro, estamos construyendo presente”.

Cómo cierre, felicitó a todos los profesores que forman parte de la propuesta, sobre quienes dijo: «Me enorgullece que sean parte de esto”.

Comentarios

22/9/2022 | 13:45
#164795
Dónde está la ESCUELA 48.???Es la de AYARZA???Campos donados por la FAMILIA SIRI..????TAL VEZ SI NO HAY PIEDRITAS....PUEDA IR A VERLOS ..con Mi BICI...