Concejo Deliberante

Mañana se presenta el libro “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”

La investigación es de Luciano Orellano y fue declarado de interés en las legislaturas de Santa Fe y Córdoba y en concejos deliberantes de ciudades bonaerenses.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:00

En el Concejo Deliberante se presentará el viernes a las 18 horas el libro “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná” cuyo autor es Luciano Orellano. Organizan el PTC y PCR de Chivilcoy y Ni un Pibe Menos por la Droga, casa de atención y acompañamiento comunitario de Chivilcoy.

“El libro ‘Argentina sangra por las barrancas del río Paraná’ es el producto histórico y actual de una ardua investigación que tiene origen en la búsqueda de las causas profundas del saqueo de nuestra patria y los consecuentes sufrimientos de los habitantes de este suelo”, indica la gacetilla que acompaña a la obra.

“La segunda edición de este libro llega en un momento de Argentina en que las grandes desigualdades quedaron aún más al desnudo en tiempos de pandemia frente a los ‘dueños de todo’; de debates generados a lo largo y a lo ancho de nuestro país sobre las riquezas”.

“Aparece en el marco de la discusión por la hidrovía Paraguay- Paraná que, en palabras del autor, ‘avanzar en el control y administración de nuestro río Paraná, es un paso imprescindible para recuperar soberanía sobre esta estratégica vía navegable que le pertenece a todos los argentinos’”.

Según declara Mempo Giardinelli, “es la más completa y rigurosa investigación sobre este río y demuestra cómo nuestra riqueza está siendo rapiñada”.

 Asimismo, para Carlos Del Frade, diputado provincial por el FSP, “es un libro monumental, que nos hace creer que podemos transformar la realidad para nuestras hijas y para nuestros hijos”.

“Se desnudan elementos de una Argentina y una región en donde ‘fluyen los manantiales de la riqueza’ y su contracara es el despojo de toda soberanía y de un pueblo sumido en descarnadas injusticias y desigualdades, para el enriquecimiento inimaginable de unos pocos y de los países poderosos del mundo”.

El libro ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y del Concejo Deliberante en las ciudades de Mar del Plata, Casilda, Rosario y en Camilo Aldao. “Este libro viene recorriendo gran parte de nuestro país para llevar adelante un debate necesario a dónde va la riqueza que genera nuestro país”.

El autor

El autor Luciano Orellano es integrante del Foro en defensa del río Paraná y un destacado militante por las causas obreras y populares de la provincia de Santa Fe. Actualmente es dirigente nacional y del regional Santa Fe del Partido Comunista Revolucionario y es vicepresidente del Partido del Trabajo y del Pueblo en esta provincia.

Comentarios