Desencuentro oficial

La subsecretaria de Gobierno denunció a un funcionario por violencia de género y renunció

La doctora Patricia Mangino discutió con el delegado de la localidad de Benítez, presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, renunció a su cargo en el Ejecutivo y pidió el regreso al Concejo Deliberante.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:05

Si bien la noticia se trató de preservar con el hermetismo habitual que se propone desde el gobierno municipal, en la mañana de ayer la noticia fue anunciada en Radio Chivilcoy y LA RAZON, con la precisa información que los propios protagonistas confirmaron.

La doctora Patricia Mangino, que encabezó y ganó las elecciones legislativas en el 2015 con el randazzismo, y repitió su triunfo en el 2019, pero encabezando la lista de Primero Chivilcoy liderada por el doctor Guillermo Britos, el martes a las 11.30 horas, discutió en su despacho de la subsecretaría de Gobierno, denunció a su interlocutor Gustavo De Vito por violencia de género en la Comisaría de la Mujer, luego renunció a su cargo en el Ejecutivo y en la mañana de ayer presentó su pedido de reinserción en el Concejo Deliberante, elegida por la comunidad chivilcoyana en el 2019.

La discusión se concretó el martes a las 11.30 horas en el despacho de Gobierno, en el palacio municipal, donde la subsecretaria de Gobierno y el delegado municipal, además de Coordinador de Diversidad Sexual (Ad Honorem) Gustavo De Vito. ¿El motivo? Habría sido la organización de una fiesta en la localidad de Benítez, el domingo 2 de octubre próximo, hasta el punto en el que el diálogo se transformó en discusión, tonos elevados y allí se habría producido la determinación de Mangino, de considerarse ofendida y llevar a cabo la denuncia en la Comisaría de la Mujer (confirmada por los protagonistas Magino y De Vito a LA RAZON, pero desmentidas por las funcionarias policiales consultadas), al punto que cuando De Vito consultó, le confirmaron la denuncia, pero sin orden perimetral en su contra.

Luego de la sede policial del Acceso Raúl Alfonsin, la doctora Mangino presentó su renuncia al a cargo como subsecretaria de Gobierno que ocupó hasta el martes junto a la doctora Carmen La Ruina y elevó al Concejo Deliberante el pedido para regresar a su banca, ganada en las elecciones 2019, liderando la lista de Primero Chivilcoy.

Cambio en el HCD

La noticia recorrió los ámbitos políticos nacionales, y causó sorpresa por el necesario movimiento en el bloque oficialista, que seguramente obligará la reubicación -nuevamente al Ejecutivo- del edil saliente.

La principal candidata a dejar el cuerpo sería la ex directora de CAZMA Cintia Satriano, porque ocupaba la ubicación 5 en la lista. La otra posible baja, sería la de Juan De Lillo, quien estuvo en la conducción del EMTUPSE y en un momento amenazó con renunciar.

Recordemos que la doctora Mangino había pedido licencia, al ser candidata testimonial en el 2019, lo mismo que el doctor Pertosa. Por lo tanto, el género no corre y podría salir un masculino para el ingreso de la médica.

 

Comentarios

23/9/2022 | 08:42
#164795
Wooooo que al carajo nos fuimos! Por discutir ya denuncia de violencia de género.. Hubo acoso? Amenaza? Algun hecho verbal que de lugar a violencia de género? O a que nos referimos al nombrar este tipo de violencia? O será que ésta se canso de calentar la silla en su puesto político y encontro el pelo al huevo para cambiar de lugar? Y que suerte señora que renuncia y va a tener otro puesto asegurado.. Sabe! A muy pocos(contados )Argentinos nos sigue esa suerte del hago lo que se me canta.. Ojalá profundicen la situación y si no merece esa acusación el acusado, se revierta y pague lo merecido, no se puede andar por la vida manchando a los demás porque estoy estresada
23/9/2022 | 07:47
#164794
Imagino que a ella no la habran hecho esperar, con lo lento que es hacer una denuncia , te lleva 4 horas .Hasta que dejan de charlar y despues escriben , media mañana ahi adentro.Ne parece una vergüenza hacer denuncias y perimetrales por cualquier cosa.Y si mentis también te toman denuncias Saben cuantas denuncias falsas hay , un montón.
22/9/2022 | 13:31
#164793
Yo creo que tal vez en ese PUESTO ...ENCAJARIAS YO...pero no tengo VEHICULO IMPORTANTE!!!!!! Solo la BICI. DE. REPARTO....JA.JA
22/9/2022 | 13:30
#164792
No es el unico. Hay un ex funcionario que tambien denuncio a otro por amensas
22/9/2022 | 13:17
#164791
DEJEN DE REIRSE DE LA GENTE !!!!!!! SI TIENE DIGNIDAD DEBERÍA RENUNCIAR !!!!! MEMORIA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. MANGINO, GENARO, TODOS TESTIMONIALES, UNA VERGUENZA.
22/9/2022 | 11:34
#164790
Y van....
22/9/2022 | 10:35
#164789
Si no tenes razón o argumentos, lo mejor es denuncia por violencia de género! Me salió un verso Y si no, cámbiate de género y úsalo como escudo , mujer contra género X , empate
22/9/2022 | 09:27
#164788
Esto es la política, esta es la gente que maneja todo, se pelean entre ellos , se denuncian Así vamos .