Estrellas Amarillas en Chivilcoy

Hoy comienza el juicio oral por la muerte de Agustín Pajares

Así lo confirmó a LA RAZÓN, Lidia María, mamá del joven de 23 años, quien falleciera víctima de un siniestro vial el 7 de marzo del 2017, cuya muerte originó la gesta de la campaña “No Más Estrellas Amarillas” en Chivilcoy, “un pedacito nuestro y de nuestro corazón quedó en Chivilcoy”, afirmó desde Concordia, Entre Ríos, de donde era oriundo su hijo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:03

Hoy comienza el juicio oral abreviado por la muerte de Agustín Pajares, el joven de 23 años oriundo de Concordia, quien se encontraba por trabajo viviendo en casa de sus familiares en Chivilcoy, y el 7 de marzo del 2017, fue embestido en la esquina de la Avenida 22 de Octubre y Calixto Calderón, esquina de la Plaza 9 de Julio, por una motocicleta XR 125 conducida por Laureano Amico, falleciendo posteriormente a causa de las graves lesiones recibidas, en el Hospital Municipal.

“Aún no podemos superar la pérdida de Agustín”, se lamentó Lidia, “es algo que no podemos entender”.

La audiencia comienza hoy en el Departamento Judicial de Mercedes, “la Justicia es lenta, pero llega. Se demoró bastante por la pandemia, durante todos estos años seguimos pidiendo justicia, no pedimos resarcimiento económico, hicimos un juicio civil, lo único que queremos es justicia por la muerte de mi hijo. Seguimos esperando con expectativas y nervios. No conozco al chico y lo voy a ver por primera vez en el juicio, tengo muchos nervios, voy con mi hija, mi esposo y mi otro hijo no pueden viajar”, señaló, “estamos todos unidos en oración para que se haga justicia desde Concordia”.

“La Justicia es lenta pero llega”

Vuelve a repetir, sobre la jornada prevista en Mercedes, “comienza a las 10 hs y es hasta las 14 hs., con opción a extenderse y continuar el lunes 26”, puntualizó.

“Nuestro abogado Federico González, ha presentado unas pruebas muy eficientes y gracias a eso no se archivó la causa y se elevó a juicio, estamos con toda la expectativa, esperando que se haga justicia”

“Pienso que del otro lado hay una madre que está sufriendo por su hijo, pero hay una gran diferencia, yo a mi hijo ya no lo tengo y ella sí”, sentenció, “en todos estos años no tuve contacto con ellos y eso es lo que más me duele porque somos todos seres humanos y nos podemos equivocar. Yo creía que se iba a acercar y pedirme disculpas, no soy Dios para perdonar a nadie, pero hubiera aliviado un poco mi dolor, la familia nunca buscó acercarse.

“Mi esposo no quiere viajar porque no sabe cómo va a reaccionar y yo lo acepto, saqué fuerzas desde donde pude para seguir adelante. No es fácil, estos días estuve muy mal, pero por suerte la gente me apoya mucho, a Agustín lo querían mucho y lo recuerdan. Tengo la alegría de encontrar a su ahijada y está contenta de que estemos nosotros”.

Estrellas Amarillas

La muerte de Agustín Pajares fue la que originó la gesta de la campaña “No Más Estrellas Amarillas”, pintadas colectivas que se impulsan desde el programa “Yo Elijo Vivir” de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy.

La iniciativa está adherida a la campaña nacional y fue declarada de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2017, en el marco de propiciar conciencia al respecto y acompañamiento a las familias en la visibilización de la pérdida de un ser querido a través de una estrella amarilla en el lugar del hecho como llamado de atención a conductores y transeúntes bajo la premisa “No Más Estrellas Amarillas”.

“Lamentablemente fue por la muerte de mi hijo que surgió ese proyecto y nosotros siempre apoyamos lo que es una estrella amarilla”, indicó sobre la campaña, “siempre digo que no se pinten más y al contrario, se siguen pintando, algo que nos duele mucho. Un pedacito nuestro y de nuestro corazón quedó en Chivilcoy. Aún no podemos superar la pérdida de Agustín, es algo que no podemos entender, todo nos recuerda a él”.

Comentarios

23/9/2022 | 08:42
#164795
Y los politicos...pensando si se modifica la Corte ..o si se suspenden las Pasos...solo les interesa los que modifica su vida.. y no la de la mayoria de los argentinos....o buscar impunidad ..como la inombrable ex o seguir agarrado algun cargo gordo.Verguenza de pais.
22/9/2022 | 17:23
#164794
FUERZA,JUSTICIA POR AGUSTIN
22/9/2022 | 09:24
#164793
Que pais de mierd tantos años para un juicio Una verguenza Los políticos no sirven , las leyes no las cambian .Todo lo contrario soltaron presos violadores que andan sueltos.En las carceles tienen celulares que manejan todo.Vergüenza ser Argentina