Reconocimiento en vida

Héctor “Pililo” Bottini se llama el escenario del Anfiteatro “Pueblos Originarios”

El proyecto de los concejales del bloque Vamos con Vos se vio cristalizado en la mañana de ayer. Estuvo presente el locutor reconocido, quien pronunció un emotivo discurso. Dijo: “Yo quisiera que todos los escenarios de Chivilcoy tuvieran nombre, que todos los escenarios de Chivilcoy funcionen siempre”.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:05

El nombre de Héctor “Pililo” Bottini fue impuesto al escenario del Anfiteatro municipal “Pueblos Originarios”, mediante un acto desarrollado en la mañana de ayer, en el paseo público de la avenida Calixto Calderón, donde estuvo el locutor distinguido, acompañado por su esposa Cristina.

Cabe mencionar, que la imposición se llevó a cabo luego de que sancionara la Ordenanza N° 10279, a partir del proyecto presentado por los concejales Martín Giannini y Daniela Salvatore, del Bloque “Vamos con Vos”.

El emotivo reconocimiento a quien se desempeñó como músico, periodista, locutor, fotógrafo, publicista y editor contó con la participación del intendente municipal Guillermo Britos, el ex intendente Ariel Franetovich, funcionarios municipales y varios concejales, además de numerosos amigos y allegados a Bottini.

En primer término, las autoridades descubrieron una placa, con el nombre de Héctor “Pililo” Bottini, que dará nuevo nombre al escenario principal del Anfiteatro municipal “Pueblos originarios”.

Luego comenzaron los mensajes, comenzando por el procurador Carlos Constanzo, quien hizo lectura de una breve décima en la que repasó la historia de vida del homenajeado.

A  continuación se dirigió a los presentes, la licenciada Daniela Salvatore, quien junto al doctor Martín Giannini, como miembros del randazzismo local, escribieron la ordenanza, que contó con el voto positivo de todo el cuerpo deliberativo, en la segunda sesión de julio del presente año.

En este marco, el Jefe comunal expresó: “Es un honor participar de este reconocimiento. Agradezco a los concejales de Vamos con Vos que presentaron esta Ordenanza, como así también a todos los ediles que votaron a favor. “Pililo” es reconocido no solo en Chivilcoy, sino en muchos lugares del país. Los reconocimientos hay que hacérselos a las personas en vida y este es más que merecido”.

Bottini ”Que todos los escenarios funcionen siempre”

Entre las voces escuchadas así, Pililo dijo. “Estoy para agradecer y lo hago primero con el señor intendente, con la gente de Vamos con Vos que tuvo la idea de acariciarme el alma así, de esta manera.

Lo único que me falta son cosas que llevo muy adentro -como ésta- porque estoy seguro que allá arriba Carlitos Sanzone, Roberto Vallone y el Negro Carlos Carosella están mirando esta nueva travesura mía.

Me siento acompañado por los que están y por los que no están. Por supuesto que para mí es un día muy feliz. Este lugar es más o menos cercano a mi barrio, a donde compartíamos con los amigos, a los que recuerdo y quiero mucho.

Yo quisiera que todos los escenarios de Chivilcoy tuvieran nombre, que todos los escenarios de Chivilcoy funcionen siempre, porque eso nos indicaría que nuestra ciudad tiene un lote de artistas muy grande, muy importante, muy bueno. No sé que más decirle, porque que le acaricien el alma no es fácil. Gracias a todos por acompañarme, lo digo de todo corazón, de verdad. Ya está”.

A modo de cierre, hubo shows musicales a cargo de Jorge Mazaet y Jorge “Canario” Destaville, quienes deleitaron a los presentes con diversos tangos.

Comentarios

23/9/2022 | 03:40
#3
Bien merecido Pililo querido...antes de poner a algún otro ladrante con pistitas pedorras... mis felicitaciones!!
22/9/2022 | 13:35
#2
Bravo por PILILO...GRAN VALOR...de PUEBLO tiene mucho Y de ORIGINARIO ...también....mitad y mitad ESTELITA
22/9/2022 | 13:33
#1
Bravo por PILILO...GRAN VALOR...