Invitados desde la trienal de Chivilcoy

Arquitectos y estudiantes recorrieron obras de Alberti

Fueron convocados a través de la Segunda Trienal organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en el Hotel Tomaso de Chivilcoy.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:00

El último sábado la zona céntrica de la ciudad de Alberti tuvo una presencia de unos 300 turistas que llegaron para realizar un recorrido que incluyó la Municipalidad, la Plaza Arias, la Estación de Trenes, la Parroquia, la Casa del Fundador, el Museo Lozza y la Escuela Secundaria Nº 2.

Los visitantes eran arquitectos o estudiantes de arquitectura de la UBA y la Universidad de La Plata que estaban participando en Chivilcoy de la Segunda Trienal organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. Todos llegaron para conocer sobre las obras de Salamone, al margen de que el recorrido incluyó el circuito histórico.

Encabezando los contingentes estuvo el historiador Eduardo Lazzari y el presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, José María Serpi, quienes se reunieron con el intendente Municipal Germán Lago, el director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, el director de Obras Públicas Bruno Scarcelli y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero.

La recepción y acompañamiento de los turistas estuvo a cargo de quienes asisten al curso de Turismo que se dicta en el Centro de Formación Profesional, la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal recibió a los grupos en la Estación, Marina Vaccarezza hizo la visita guiada en el Museo El Molino. Roberto Amena fue quien presentó el Museo Lozza y Laura González en el Palacio Municipal.

Comentarios