Concurso del bicentenario del Banco Provincia

Un joven artista de Chivilcoy recibió una mención de honor estímulo

Su obra es “Nuestro Buenos Aires” y será expuesta el 22 de octubre en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:00

Lautaro Micucci, un joven de 19 años de Chivilcoy, obtuvo una mención de honor estímulo, en el concurso de pintura Gran Premio Bicentenario del Banco Provincia. Obtuvo el reconocimiento por su obra “Nuestro Buenos Aires”.

La noticia no pudo ser más auspiciosa para el joven artista, ya que es la primera vez que participa con uno de sus trabajos en un concurso de orden nacional. Fue a la sede central de la entidad crediticia en Buenos Aires, donde recibió la mención de parte de las autoridades del Banco y del jurado.

En una entrevista para LA RAZÓN, Lautaro Micucci destacó que “es una gran emoción para mis familiares y mi profesora y un gran orgullo el haber traído el diploma para la ciudad”, señaló y agregó que empezó a pintar desde antes de los 8 años. “Desde ahí asisto al taller de Mariela Gesualdo donde actualmente sigo yendo, dejé un tiempo pero el año pasado, antes de las vacaciones de invierno la retomé y fue para bien”.

En cuanto a la obra con que participó, “Nuestro Buenos Aires”, indicó que está hecha con técnica mixta. “Consiste en usan varias técnicas para lograr un resultado, tanto de  pintura como de dibujo, para crear la obra. Comencé pintando el fondo, con un color ocre liso. Las manchas que se pueden apreciar son pintura asfáltica y arriba, lo que son las figuras, se trabajó con acrílico, óleos, fibrones de pintura”.

En cuanto a lo que quiso representar, señaló que el concurso venía con una temática que era la “identidad bonaerense”. “Desde el momento que me enteré hice una investigación de lo que significaba, le pregunté a profesores de Historia y a cada persona con que me cruzaba, respecto a qué era para ella, el ser bonaerense”.

“Cuando viajé a Buenos Aires a recibir personalmente el diploma de parte del gerente, el subgerente y uno de los jueces, fue el único de 19 años, el más joven del grupo. Además de las felicitaciones por el trabajo, destacaron lo joven que era y es el primer concurso de pintura en el que participo”.

En cuanto a sus proyectos, Lautaro Micucci señaló que actualmente trabaja en otro cuadro para participar en un concurso organizado por el Banco de Córdoba. La entrega límite es el 30 de septiembre, así que le queda poco con el trabajo. “Acerca ‘Nuestro Buenos Aires’, el cuadro está expuesto actualmente en el Museo del Banco Provincia y en se expondrá en Chivilcoy, junto al diploma, el 22 de octubre, en una muestra que organiza mi profesora Mariela Gesualdo, en el museo de Artes Plásticas ‘Pompeo Boggio’”.

Comentarios

22/9/2022 | 07:21
#164795
Felicitaciones Querido Lautaro Micucii por tu trabajo sos un ejemplo de joben y felicitaciones a tu profesora Maria Alejandra Gesualdo ya Lautaro sos todo un Artista Orgullo Chivilcoy Que Dios te Bendiga mi vida por Siempre felicitaciones a su Flia en especial a Sus Padre es un Orgullo de tener un hijo inteligente
21/9/2022 | 19:41
#164794
Felicitaciones para Lautaro, pero me parece que le erraron con el nombre de la profesora, el 22 de Octubre la exposición en el Pompeo Boggio la hace Maria Alejandra Gesualdo. El año pasado hicieron lo mismo con otro alumno
21/9/2022 | 16:16
#164793
Hermosa noticia. Ejemplo para muchos jóvenes que se la pasan de vagos todo el día en la calle.
21/9/2022 | 14:29
#164792
FELICITACIONES!!!