Ante el presupuesto 2023

Fabio Britos solicitará la ampliación de la red de gas desde La Rica hasta la ruta 205

El Diputado Provincial chivilcoyano adelantó que uno de los pedidos que realizará para el presupuesto 2023 será la ampliación de la red de gas y que el Fondo de Infraestructura Municipal sea incorporado definitivamente y no tratado año a año”.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:00

Como ocurre habitualmente en los últimos meses de cada año, la Legislatura bonaerense comienza a debatir el presupuesto para el año venidero. La llamada "Ley de leyes" monopoliza la atención tanto de legisladores como intendentes y cada uno intenta que se incluyan proyectos que consideran prioritarios.

La Razón consultó a Fabio Britos sobre cuál es su posición al respecto, a lo que el legislador respondió que "estamos en la etapa del inicio de las conversaciones. Hay temas que son globales, otros mas de coyunturas y hay que estar atentos para intentar incluir lo que más se pueda para la región. Nosotros vamos a solicitar que el Fondo de Infraestructura Municipal sea incorporado definitivamente y no, como sucede actualmente, que año tras año hay que negociar si se incluye o no. Con esto se garantiza a los 135 Intendentes el poder decidir qué obras se llevan adelante en sus distritos".

Brios adelantó que va solicitar la extensión de la red de gas desde el troncal que pasa cerca de la localidad de La Rica, hasta la Ruta 205 y lo fundamentó diciendo "es casi incomprensible que pasando a 3 kilómetros de la localidad de La Rica el troncal de la red de gas que abastece a gran parte del conurbano bonaerense los vecinos de ese pueblo no puedan gozar de sus beneficios.

Pero además de favorecer a los habitantes de La Rica, esta extensión si se lleva hasta la ruta 205 favorecerá a Moquehuá, Norberto de la Riestra, Pedernales y a todos los emprendimientos productivos que se encuentran a la vera de la Ruta 30, entre ellos el Parque Industrial en formación de Moquehuá y otros privados, que fundamentalmente tienen que ver con el cereal, aves y porcinos, creando mejores condiciones para los inversores actuales y futuros".

Otros temas

¿PASO si o no?: Se está debatiendo sobre la posible eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y el legislador dejó su postura: "Yo no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano. Lo vengo diciendo hace mucho, y además presenté un proyecto para que sean eliminadas. Que cada Partido o Frente Electoral elija a sus candidatos de la manera que mejor le parezca, pero que esto no sea con fondos del estado y tampoco obligatoria la concurrencia de los ciudadanos".

Reforma Electoral

Mucho se habla sobre la necesidad de ajustar costos en la actividad política, y una de las posibles medidas es que Buenos Aires modifique su composición legislativa. En este tema Fabio Britos dijo que "me alegra que se comience a debatir este tema. Yo tengo presentado desde hace mucho tiempo un proyecto para que nuestra Provincia establezca un sistema unicameral como lo tienen la mayoría de nuestras provincias hermanas. Y además creo que también sería conveniente eliminar las llamadas elecciones de medio término. Que se vote cada cuatro años tanto los cargos ejecutivos como deliberativos".

Comentarios

21/9/2022 | 13:49
#164795
Al fin kñuna buena!!! Yo pensé que era un inútil pero veo que me equivoco
21/9/2022 | 11:46
#164794
Ojalá