El domingo

Celebración y procesión en honor a San Cayetano

Durante la jornada del domingo se llevó a cabo la jornada de celebración en el marco del 7 de agosto, en honor a San Cayetano, Santo del pan y del trabajo. Se celebraron distintas misas a lo largo del día, llevando adelante la tradicional procesión por las calles de la ciudad.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:00

Puntualmente a las 15 hs., el Padre Oscar, de la parroquia San Cayetano, abrió las puertas del templo para dar paso a la imagen del Santo de la Providencia, encabezando la procesión tradicional del 7 de agosto por las calles del barrio.

Junto a un gran caudal de vecinos, niños y niñas de la catequesis y representantes de los distintos centros misioneros y capillas de las localidades de campaña, con epicentro en la parroquia San Cayetano, ubicada en Monseñor de Andrea N°25, la comunidad religiosa de dicho templo, encabezada por el Padre Oscar Mentimurro, celebró la festividad en honor al Santo Patrono de la Providencia, el Pan y el Trabajo, junto a los sacerdotes de los demás templos de la ciudad, con la presencia del Padre Hernán Lucía y Federico Lagoa entre otros.

Los feligreses portaron la imagen del Santo, junto a las imágenes de los distintos centros misioneros y capillas participantes y encabezaron la procesión por las calles de la ciudad, para luego retornar al templo y celebrar con una merienda con chocolate caliente y tortas, a la espera de la misa de las 18 hs.

“Recorramos las calles de nuestra ciudad, de nuestro barrio, para que San Cayetano bendiga todo Chivilcoy, él nos invita a ir tras sus pasos, en el Día del Señor”, expresó en su invitación, el Padre Oscar, “con mucha alegría vamos a compartir un lindo momento de encuentro, junto a los chicos de la catequesis, de confirmación y comunión, vamos a celebrar porque es una fiesta”.

La procesión tuvo la participación de los distintos centros misioneros y capillas de las localidades de campaña con las correspondientes imágenes, Madre de Luján del Centro Misionero de Ayarza, El Negrito Manuel, San José, Ceferino Namuncurá de Huergo, la Sagrada Familia, María Rosa Mística, María del Rosario de San Nicolás y el Cura Brochero.

La jornada de celebración comenzó a las 00 hs. con las campanas que anunciaron la festividad y la primera misa del día, con chocolate y tortas a la hora de la merienda y baile folklórico.

Comentarios