Falla masiva

Se cayó la telefonía fija de Chivilcoy y otras ciudades bonaerenses

Más allá del ejido urbano de las localidades de Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear, la situación también dejó sin el servicio a localidades de campaña de una vasta zona, el problema se solucionó antes de las 18 horas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:48

A partir del mediodía y hasta las 18 horas del viernes, los teléfonos fijos de Chivilcoy y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires dejaron de funcionar, lo que provocó problemas diversos en la población y en comercios e instituciones.

El problema devino a raíz de que se cayó un "procesador" que dejó incomunicadas las localidades de Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, General  Alvear, más todos los pueblos de campaña. El personal técnico trabaja arduamente desde cerca del mediodía para solucionar el problema.

La solución de la avería requirió que se vayan a buscar repuestos a otras ciudades y el trabajo conjunto con personal técnico de otras centrales, lo que dilata la reparación, según expresaron trabajadores del área técnica.

Problemas diversos

En horas de la tarde, los Bomberos Voluntarios, que disponen del teléfono 424319 para el llamado de emergencias, comuniccaron dos teléfonos celulares. “Debido a un problema ajeno a nuestra institución, los teléfonos de emergencia no funcionan!!  En caso de algún evento, hasta las 18:00Hs deberán comunicarse al teléfono 15517380, pasada dicha hora llamar al 15336876.  Cuando el problema sea solucionado comunicaremos por las redes sociales”.

Por otro lado, también expresaron quejas los comercios que utilizan números fijos para el envío de productos y mercadería por delivery.

El problema es también para los hogares donde hay personas mayores, que son quienes, en alguna medida, están acostumbrados a utilizar el sistema de telefonía fija para comunicarse.

Comentarios