Teatro Infantil

"El multiverso de Sofía" este domingo en la Agrupación Artística Chivilcoy

Este domingo 7 de agosto, a las 16 hs., vuelve a los escenarios el Infantil de Cía Canal con la dirección de Memi Mesplet, en una combinación de danza, música y teatro.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:00

Desde LA RAZÓN visitamos la Agrupación Artística Chivilcoy y compartimos un ensayo de la Cía Canal junto a parte del elenco de "El multiverso de Sofía" con vistas a la próxima función de este domingo a las 16hs.

Con la dirección de Memi Mesplet y guión de Maca González, la obra cuenta con la participación de Mica Breda, Kyriakys Furnodavlos, Macarena González y Flor Cagnone; vestuario a cargo de Gisela Di Nápoli e iluminación de José Labriola, Seba Di Pardo en edición de audio y sonido, voz en off de Lahuen Devicenzi y con producción de Cía Canal.

“Es un infantil pero es para todas las edades, cada cual lo disfruta a su modo, nos fue muy grato escuchar distintos comentarios al respecto de grandes y chicos” indicó Kyriakys, “pensado para niñes y que surga algo hermoso para les adultes también, fue maravilloso”.

“El Universo de Sofía” surgió del texto de Macarena González, “es un mito que adaptamos para este infantil, con una mezcla de teatro y danza”, apuntó Memi.

La obra trata de una niña que descubre en su habitación un libro mágico, Sofía, encarnada por la propia Macarena González, quien descubre en las páginas del libro hallado, cómo fue la creación de la Tierra“.

“Tenemos un gran equipo detrás, un equipazo que venimos trabajando bastante, con mucho esfuerzo” acentúan todas, sobre el hacer teatro independiente y acotan que ensayan en el espacio del Centro Cultural “La Ronda”.

Hay entradas anticipadas en Kassy al Kosto, Dolce Bambino y en las redes sociales de Cia Canal.

Sobre Cía. Canal

“Somos una compañía independiente que se empezó a formar el año pasado y se consolidó este”, apuntan, “todo el trabajo es autogestivo, y a pulmón, contamos con un equipo de gente espectacular que nos apoya, ayuda y acompaña en el proceso, también”.

El infantil es la cuarta obra que presenta Cia. Canal, las anteriores fueron: Un “Work in progress" llamado "En Serie" que se realizó en el festival Tempo de danza contemporánea el corriente año, en CEM. La segunda fue "Cuerpos permeables" que fusionó pintura, danza, teatro, música en vivo y poesía, en La Ronda CC, la tercera, "La Epifanía de los cuerpos" también en La Ronda CC, junto a Epifánicas, una banda de música integrada por mujeres músicas de la ciudad.

“Íbamos a tener una sola función, pero, la respuesta del público fue increíble y decidimos que por todo el esfuerzo, el trabajo que veníamos realizando y la emoción y diversión del público al verla, debíamos hacer más funciones”, coinciden sobre “El Multiverso de Sofía”.

“Toda la info de las obras anteriores y las vigentes, las pueden encontrar en nuestro Instagram @cia.canal, así como también los talleres que ofrecemos desde la compañía ya que todas brindamos clases desde diferentes ramas del arte”, apuntaron.

Comentarios