Escuela Técnica N° 1

El 12 de agosto se realizará la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Hasta ayer había alrededor de 80 trabajos presentados de escuelas públicas y privadas de diversos niveles. En septiembre, Chivilcoy será sede de la etapa regional.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:00

La Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno” será la sede de la etapa de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, el viernes 12 de agosto, que organiza la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de Inspección del distrito.

Asimismo, Chivilcoy será sede de la etapa regional, que está prevista para septiembre. En este marco, en la jornada de ayer se reunió la comisión distrital que organiza esta actividad, así como el grupo de evaluadores.

Así lo anunció la responsable de la Jefatura de Inspección distrital, Liliana Varela quien enfatizó que se eligió la sede de la Escuela Técnica N° 1 ya que, estratégicamente, es muy accesible donde pueden llegar las diferentes instituciones y cuenta con instalaciones cómodas y apropiadas para la realización de la feria y agradeció a los directivos por ceder el espacio.

Propuestas muy variadas

La funcionaria destacó que será una jornada que se realizará durante todo el día, con proyectos de todos los niveles educativos. “Se iniciará muy temprano con la acreditación de los diferentes stands, que se deberán armar en ese momento, no el día anterior como se hacía hasta el año pasado. Está destinada a todos los niveles y modalidades y, al día de hoy, tenemos inscriptos 80 trabajos”.

“Este año se incrementó la participación de escuelas secundarias, las modalidades de la educación técnica, formación profesional y otras. Es una propuesta muy variada, con temáticas que parten de proyectos escolares, en las que plasman situaciones problemáticas del medio local, tomados por los chicos como objetos de indagación y acompañados por un docente”.

“Responde a diversas áreas del conocimiento como arte, matemática, ciencias sociales, medio ambiente que es un tema muy presente, educación sexual integral y otros temas”, dijo Varela y agregó que, por fuera de la feria ofrece alguna muestra de instituciones locales, que muestran lo que hacen, por ejemplo el parque vial de Vialidad Provincial que coordina Gisela Gramático”.

“Además un lugar de las escuelas orientadas a Educación Física que van a armar un patio de juegos para que los chicos que visitan la feria, además de acercarse a los stands, puedan participar de algunas de estas actividades. También estará la Escuela de Estética, la Biblioteca Popular y otras entidades”.

Acompañamiento de la comunidad

La responsable de Inspección Distrital hizo hincapié en que sería importante el acompañamiento de la comunidad para visitar la muestra de las escuelas locales. “Para la escuela y para el distrito es muy significativo, es un día diferente donde queremos que todos los chicos vengan a la feria, más allá de exponer o no, ya que es un espacio donde el conocimiento se comparte, se socializa, entonces es muy rico desde la vivencia para los estudiantes y docentes”.

“Pero no es una actividad cerrada, sino abierta a la comunidad, así que invitamos a las familias, a los vecinos y aquel que pase por la escuela ese día, ya que podrá ver cómo se realizaron los procesos de investigación que se efectuaron en el aula los días previos y cómo los pueden poner en palabras y expresar”.

Instancia regional

En este sentido, Varela informó que Chivilcoy será sede de la siguiente instancia, que es la regional en septiembre. “En la anterior etapa regional de la feria, debido a la pandemia, pasaron todos los proyectos, ahora se volverá a la fiscalización y pasarán los mejores trabajos. De todas maneras, se mantendrá la particularidad de hacerla en dos partes, Chivilcoy será el anfitrión y recibirá a los distritos de Alberti y Bragado. De estas dos ferias regionales, salen los 11 mejores trabajos, para la instancia provincial”, comunicó.

Comentarios