Juan Carlos Delorenzi

Avances en la negociación de Concentric y proyecto de un Parque Industrial Pyme

El Secretario General de ASIMRA, afirmó a través de Radio Chivilcoy que hubo avances importantes en la presunta apertura de la planta de la firma Concentric, “se está en los detalles finales”, puntualizó. Asimismo, anticipó el proyecto de un Parque Industrial Pyme, planificado entre varios gremios locales, con vistas a la conformación de la CGT Chivilcoy.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:02

El titular de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina Chivilcoy, Juan Carlos Delorenzi, manifestó a través de Radio Chivilcoy, en el programa “Buenos Días”, que “hubo un avance importante” en el marco de la posible venta de la planta ubicada en el Parque Industrial de la firma Concentric a un grupo inversor de la Provincia de Buenos Aires, “se está en los detalles finales”, puntualizó.

Al respecto sólo indicó que sería una empresa del Gran Buenos Aires, “es una versión, esperemos que, en corto plazo, haya novedades. La realidad es que más allá de la cantidad de empleados con la que empiece, es un buen primer paso”.

Canal directo con la Secretaría de Producción

Así lo manifestó en alusión al nuevo titular del área a nivel nacional, Juan Ignacio De Mendiguren, “hemos ofrecido estar a disposición, si es que tenemos que realizar alguna gestión ante Producción, ya que De Mendiguren tiene en Chivilcoy gente muy relacionada, por lo que ya hemos estado hablando con ellos, y le hemos hecho saber al posible comprador que podemos ayudar en este sentido, si es que hay que hacer algo, estamos dispuestos a hacerlo. Se ha avanzado bastante, estuve hablando ayer y se está en el tramo final y estamos esperando que se resuelva esto, que haya un anuncio y cómo se va a manejar”.

“Nos habían pedido a los sindicatos, a UOM y ASIMRA, libres de deudas, aportes y hemos aportado todo lo que necesitaban. Hemos ofrecido gestión en los canales de producción porque tenemos cómo llegar, tenemos un chivilcoyano que está muy cerca”, puntualizó.

Parque Industrial Pyme

Sobre la figura del funcionario nacional, indicó que, “pensamos en algún momento tener una reunión con él, que venga a Chivilcoy, porque unos cuantos gremios hemos pensado cosas que se pueden hacer en Chivilcoy, consideramos que hay que hacer un “Parque Industrial Pyme”, creemos que la ciudad se lo merece por un montón de condiciones, por distancia, ubicación, desarrollo de la ciudad y la capacidad de las industrias de distintos ramos, para todas las empresas grandes, las más chicas son las que pueden brindar prestaciones”, y agregó en este sentido que, “la industria del conocimiento ha crecido y es la que más facilidad tiene para los jóvenes”.

“Hay que hacer construcciones chicas, individualizadas y abrir un registro de empresarios Pyme que estén dispuestos a trabajar en esos lugares, evaluando las distintas presentaciones”, refirió y confirmó que ya “algunas charlas hemos tenido”.

“La idea es que nosotros piquemos en punta, el proyecto y la plata está, solo hay que darle forma. Creo que hay que darle la posibilidad a todos, hay un montón de cosas que se pueden hacer. La parte tecnológica y del conocimiento no necesita un galpón de 100 metros cuadrados, los espacios son mucho más chicos, esto lo tendría que hacer el Estado, pensemos que Bill Gates comenzó en un garaje con un crédito estatal de 1.000 dólares”.

Armado de la CGT local

En referencia al proyecto, manifestó que, “todas estas cosas requieren de una institucionalización, es por eso que es inminente la conformación de la CGT local, en otros lugares, inclusive le han dado barrios para construir a la organización, es decir, realmente lo que se busca es que si somos dirigentes debemos trabajar para los trabajadores. Hay que ponerse a trabajar”, cerró.

Comentarios

6/8/2022 | 09:03
#164795
En lo unico que pueden ayudar los gremios es cuidar que a los empleados se les pague en tiempo y forma y que se cumpla con las condiciones de seguridad e higiene. No deben meterse en nada más.
5/8/2022 | 16:57
#164794
100 metros cuadrados es un galpon de 10x10m - una habitacion. Delorenzi vive en un caño.
5/8/2022 | 09:19
#164793
Bill gate nl necesito de un parque industrial, solo su capacidad, acá en Argentina se pretende primero que le regalemos los impuestos, no pagar sueldo, le regalen el predio y después si nos va mal y bueno lo intente, pero hagan eso con sus recursos no con la plata del estado. Me parece perfecto que se hagan cosas para generar trabajo que tanto se necesita, como organizador social.