Nueva inversión

Arribó a Bomberos Voluntarios el camión cisterna de origen holandés

Es una unidad veloz de transporte de liquido a los grandes incendios. Tiene una capacidad de 14.000 litros. La inversión ha sido muy importante en euros. Llevará el número interno 33.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 08:11

 

 

 

Poco después de las 20 horas de ayer, con el ulular de las sirenas alertando el arribo al cuartel, se produjo la presentación del camión marca Scania modelo 2009, que cuenta con un tanque cisterna de 14.000 litros, que llegó a puerto en diciembre del 2021, sumamente necesario para incendios de gran envergadura.

La unidad fue recibida por gran parte del cuerpo activo, dirigentes de la comisión directiva y aspirantes varones y mujeres, quienes formaron frente a la sede de la calle Pueyrredón, que fue cortada al paso vehicular.

La compra, por parte de la comisión directiva presidida por Jorge Lizaur, se había hecho a fines del año pasado, inclusive se preveía ponerla a disposición de los bomberos para el mes de febrero 2022, pero la preparación de la unidad, y la documentación fue demorando el arribo, hasta este octavo mes del año.

En el arribo, la unidad que llevará el número 33, los aplausos y la emoción ganaron la frío noche infernal de ayer, llevando en la cabina al presidente Lizaur y al jefe del cuerpo activo, Héctor Alagia.

En el arribo Héctor Alagia comentó: “Muy orgullo de esta nueva adquisición, sumando una nueva unidad para la Central 29 Chivilcoy. En este caso es una unidad cisterna, fundamental para contar con el abastecimiento de líquido en los incendios. Es un camión veloz, con una capacidad de 14.000 litros, de rápido traslado a otra unidad o piletas”.

Jorge Lizaur, un presidente que ha logrado-junto a un grupo valioso de directivos- generar importantes adquisiciones para la flota de camiones y camionetas de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, recordó: “La verdad que se hizo esperar, hace rato que la estábamos esperando, era un equipo que se necesitaba para estar más tranquilo para el abastecimiento en los incendios grandes.

Se complicó en algunos aspectos técnicos, que demoraron más de lo previsto su llegada a Chivilcoy, la esperábamos para febrero y estamos a mediados de agosto. Pero gracias a Dios aquí está, es una realidad”.

Con referencia a esta unidad, Lizaur aclaró que “este equipo fue adquirido en Holanda, los costos son muy distintos, es una unidad impecable, en perfectas condiciones”.

Ahora será el momento de equiparlo con los elementos externos, capacitar al personal que utilizará el equipo, como chofer, y otras funciones y se pondrá al servicio de la comunidad”.

 

Comentarios

18/8/2022 | 16:12
#164795
No se puede comprar en Argentina?
18/8/2022 | 15:24
#164794
Mira vecino si te molesta la sirena andate a vivir al campo
18/8/2022 | 14:19
#164793
Dejen de tocar la sirena por cualquier cosa. Año 2022, no es necesario alertar a toda la población.