Exposición Rural Junín

Salaverri aseguró "a esta crisis, quienes deben enfrentarla, la profundizan"

El presidente de Carbap dio un duro discurso en contra de la política del gobierno de Alberto Fernández hacia el sector.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:59

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP,  estuvo en la ExpoJunín 2022 y apuntó duro contra el gobierno nacional: "a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan" y al mismo tiempo, arremetió: "hasta aquí, sólo hubo una reunión con el nuevo ministro Sergio Masa que dejó un gusto a poco".

En sus palabras, durante el acto oficial, Salaverri, agradeció la invitación para estar "en esta gran exposición, "una de las más importantes del interior del país, donde se puede ver todo el potencial que tiene el sector agroindustrial". También hizo alusión a la difícil situación del país. asegurando que "a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan, haciendo responsable a los sectores productivos, algo que no sirve porque no es verdad y no soluciona los problemas. Hoy, el sector agropecuario está dispuesto a seguir poniendo el pecho para hacer frente a esta situación".

"Hasta aquí, sólo hubo una reunión con el nuevo ministro Sergio Masa que dejó un gusto a poco, porque muchos temas que propusimos debatir no fueron abordados, En 10 días tendremos una nueva reunión y esperamos que la postura sea otra, que se vea la realidad y que se pueda avanzar en un plan", cuestionó luego.

"Pareciera ser que el problema de la inflación lo generan los que producen y esto tampoco es así, el productor ganadero cobra 289 pesos por kilo de novillo y una carnicería vale entre 900 y 1.200 pesos, el tambero recibe entre 49 y 51 pesos por litro de leche, en el supermercado sale 200 pesos, el trigo vale 40 pesos el kilo y el pan 400, de quién es la culpa de la inflación, hay que entender que la responsabilidad de este flagelo no es de los productores, sino de una emisión y un gasto desmesurado y que sigue comiéndose el ingreso de los argentinos", graficó.

Para finalizar, Salaverri dijo que "el presente del mundo es hoy una gran oportunidad para la Argentina, desgraciadamente por la ocupación Rusa a Ucrania, pero está pasando un tren y la Argentina no lo está aprovechando, como sí lo están haciendo países de la región como Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, todos exportando y generando trabajo como nunca. El mundo hoy nos está favoreciendo pero nos tenemos que insertar para sacar provecho, no ponernos en contra. Hoy Argentina no tiene reglas claras ni planificación y eso hace que, a pesar de tenerlos, no podamos aprovechar la demanda de energía y alimentos que está teniendo el mundo". (nota y foto La Verdad de Junín).

Comentarios