Ayer al mediodía

Presentación de la Lista “Azul y Blanca” en la sede institucional de SECyS

En la jornada de ayer, se presentó la Lista “Azul y Blanca, 26 de Septiembre” encabezada por Omar Bellicoso como Secretario General con vistas a las elecciones internas del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:59

“Cada cuatro años y como corresponde por ley, se realiza la convocatoria para las elecciones dentro de nuestra organización”, expresó en conferencia de prensa, el actual dirigente del SECyS y directivo de la obra social Osecac a nivel nacional, “en esta oportunidad presentando la lista con todo el perfil de juventud como siempre lo hacemos, acorde a una organización que piensa en el presente y en el futuro”.

La lista está encabezada por el actual Secretario General Omar Bellicoso, acompañado por Mabel Ferro como Subsecretaria General, Secretaria de Asuntos Laborales, Melina Morrone; Secretario de Finanzas y Administración, Lucas Villamor, Secretario de Acción Social el Dr. Enzo Bianchi, Secretario de Cultura y Difusión, Daniel Bellicoso;  Secretario de Turismo y Recreación Luis Peñalba; Secretaria de la Mujer, Claudia Zambelli y la flamante Secretaria de la Juventud, Marisol Direnzo. Miembros suplentes: Franco Lafuente, Héctor Marchetto, Fabian Califa, Jesica Farias y Gabriel Pedemonte. Comisión Revisora de Cuentas titular: Ezequiel Costanzo, María Rita Orlandi y Adrián Maisonavo.

“Vamos a competir en las elecciones del 12 de septiembre próximo, invitando a todo el colectivo de afiliados y afiliadas a quienes les pedimos el voto, porque entendemos que hemos hecho un gran trabajo y seguiremos realizándolo aún mejor”, expresó.

Asimismo, al ser consultado, indicó sobre el despido de dos empleadas de la obra social Osecac que, “los despidos de las dos compañeras efectivizando por casa central fueron  porque desde hace un año, el subdelegado estaba reclamando alguna determinación sobre estas dos personas que no desempeñaban su trabajo correctamente, ambas con cargos puntuales, porque se trata de la contadora y de quien estaba a cargo de la fiscalización. Oportunamente, no habíamos tomado ninguna determinación previa por el proceso electoral, no obstante la obra social tomó la determinación de separar de sus cargos a ambas compañeras; el problema de esto es que detrás de la lista opositora está la agrupación “Felipe Vallese”, la actitud adoptada por el delegado local del Ministerio de Trabajo y referente de la misma, Dr. Fernando Antonelli, con los dos inspectores, con conciliación obligatoria mediante argumentando que esto era un conflicto colectivo, que de ninguna manera lo es, el responsable de la obra social a nivel local es Eduardo Urga, desobedeciendo las directivas de casa central, el Ministerio de Trabajo de la Provincia determinó que los despidos fueron correctos, en una audiencia por zoom con las autoridades de Osecac, lo que dije en consecuencia es que esto no es represalia por cuestiones políticas, porque de hecho hay tres compañeras más que sí integran la lista opositora y que continúan trabajando sin inconvenientes.

“Lo que entorpeció todo esto fue una arrogancia por parte del Ministerio a nivel local, con abuso de autoridad y mal aplicación de la ley, con clara incidencia de la política partidaria”, sentenció.

Por su parte, Daniel Bellicoso, referente de FAECyS y Secretario de Cultura y Difusión, puntualizó que, “el artículo Nº 3 de nuestro estatuto prohíbe la intromisión de la política en la organización sindical para adueñarse de los aportes de los trabajadores”.

“No somos 7.000 empleados de comercio en Chivilcoy hay 1.500 trabajadores de los cuales casi 400 pertenecen a la organización, con un aporte sindical alto que representa el 4%, que es lo que permite sostener la estructura y los servicios que se suministran. La ecuación económica es complicada, nosotros estamos trabajando para el empleado de comercio".

La afirmación vertida en el diario sobre mejorar la atención de la obra social es una falacia, porque ellos ya son los responsables de la misma, de hecho, Eduardo Urga es el delegado, la autoridad de aplicación, el responsable de haber sancionado a las compañeras que hicieron abandono de los puestos de trabajo, que no engañen más a los compañeros”, agregó.

Trayectoria y experiencia

“Hace varios años que comparto esta comisión junto a Omar y quisiera recordar que se habla de permanencia en el cargo, en el tiempo, pero poco se habla de trabajo, en lo que hemos hecho. Hemos formado una escuela, un centro de formación laboral y un secundario de adultos, hemos trabajado en un policlínico que tiene 30 especialidades médicas, con una obra social nacional, en un contexto de país de público conocimiento. Se ha trabajado desde lo educativo, con cursos con títulos oficiales. En cuestión de obras, con obras de importancia en el campo de deportes  y logrando un salón de eventos, uno de los mejores de Chivilcoy, el trabajo es sinónimo de permanencia en nuestro caso

Por su parte, Daniel Bellicoso, agregó que, “venimos trabajando todos en equipo, y me enorgullece que nuestra organización ha promovido a un compañero que culminó sus estudios en la escuela, que se sumó a la comisión directiva y hoy es Inspector Regional” indicó en nombre de Franco Frisccia, “nuestros cuadros formados dentro de la organización tienen desarrollo y progresión, así que duele que vulneren el trabajo”.

Por otra parte, Lucas Villamor, indicó que, “desde que estoy trabajando junto a la comisión directiva, el crecimiento fue constante y se ve en la cantidad y calidad de obras, la decisión de pertenecer a esta lista tiene que ver con el trabajo, somos empleados 24x7, colaborar en este proyecto me da mucha satisfacción y confiamos en que estamos en el lugar correcto”.

Fotos: Patricia Vaque para La Razón.

Comentarios

18/8/2022 | 17:30
#164795
cuantos comentarios al estatuto. Parecen ABOGADOS!!!! jajaja
17/8/2022 | 15:58
#164794
Conferencia de Prensa con 1 solo periodista! Tras q el sindicato no anda bien de finanzas ahora con la campaña se termina de vaciar! De pronto La Razón todos los días en el Sindicato … mmm se nota mucho
17/8/2022 | 08:27
#164793
Yo voy a votar a Bellicoso y Ferro antes que a Urga y Zulla... mas vale bueno conocido que malo, también conocido!
17/8/2022 | 06:52
#164792
El médico jubilado que está en la lista (Bianch…) es empleado de comercio???? Mmmmmmm
17/8/2022 | 06:29
#164791
¡Mamadera! ¡Qué caruchas!
16/8/2022 | 18:17
#164790
bellicoso compra un destornillador para destornillarte de la silla ,gato
16/8/2022 | 16:55
#164789
Están a la vista las obras. No hay otro sindicato en chivilcoy que este a la altura, sigan por este camino.
16/8/2022 | 12:53
#164788
50 años los mismos.. no hace falta agregar más NADA.
16/8/2022 | 12:46
#164787
Se te termina Bellicoso... No te quiere nadie!!! Se te hunde el barco
16/8/2022 | 10:32
#164786
¿Para cuándo la conferencia de prensa de la lista verde? Salta a la vista que no se animan al debate que propuso Belicoso porque están vacíos. Pero al menos que se abran a las preguntas de la prensa para enterarnos de sus propuestas y sus métodos para realizarlas. El caballito de batalla de las profesionales despedidas y el heroico Urga defendiéndolas ya se demostró que era una falsedad y se agotó.
16/8/2022 | 10:29
#164785
Bellicoso hace años que escucho lo mismo y nunca vi nada . La salud ni hablar prometiste y seguís prometiendo. Retirate es algo bueno que le vas a dejar a todos los afiliados como YO.
16/8/2022 | 10:05
#164784
Se entronizan en el puesto sindical y no lo largan nunca
16/8/2022 | 10:05
#164783
Se entronizan en el puesto sindical y no lo largan nunca
16/8/2022 | 09:59
#164782
Estimado Omar.- Las barbaridades que dice. En la nota se contradice solo. Le hago una consulta, habla de juventud y renovación, hace mas de 45 años que esta en el sillón y nunca se le ocurrió correrse para dar lugar a otros??.- Siguiendo con que dice que suma jóvenes, en su lista pone se secretaria de la juventud a una Sra con más de 10 años excedida según estatuto.- Y es lamentable escuchar las diferentes excusas en relación a los despidos, que fue por reírse, enserio lo dice? También en su lista hay gente amenazada por los empleadores, que si no apoyaban los despedían de sus trabajos, así forma la lista. Claro tiene que poner parientes porque no llega. Y le agrego, hay una sra que no estaba en la conferencia que no sabia que estaba en la lista. Que vergüenza que quieran seguir jugando con los fondos de los afiliados. Y no trate de echarle culpa a la contadora despedida de sus malas maniobras y decisiones porque siempre fue ud el que digitaba todo