Ruta 51

Los bomberos trabajaron durante tres horas en un incendio forestal

Ocurrió durante la mañana de hoy, entre las 9.15 y 13 hs. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 1° Oficial Esteban Genaro, trabajaron arduamente en el incendio de un monte de lilas completamente declarado a unos 2.000 metros de la Ruta N° 51, en la bajada a la localidad de Indacochea. Se vieron afectados por el fuego, varios postes de tendido eléctrico de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN, por lo que gran parte de la zona rural de la localidad quedó momentáneamente sin servicio eléctrico”.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:26

Según lo informado a LA RAZÓN, por el 1°Oficial Esteban Genaro, ante el llamado de emergencias, tres dotaciones de bomberos se comisionaron en la mañana de hoy, en la bajada de piedra caliza desde la Ruta N° 51 hacia la localidad de Indacochea a unos 2000 metros de la ruta, antes de llegar al pueblo.

“El incendio se desarrolló en un monto de lilas” explicó, “unos 700 metros de longitud aproximadamente, en el que trabajamos tres dotaciones a mi cargo, desde las 9.15 hasta las 13 hs aproximadamente”.

Asimismo, Genaro apuntó que se vieron afectados por el fuego, varios postes de tendido eléctrico de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN, “unos seis o siete postes”, puntualizó, “se quemaron por completo y se cayeron, por lo que gran parte de la zona rural de la localidad quedó momentáneamente sin servicio eléctrico”.

Por otra parte, según indicaron algunos vecinos, el monte tuvo algunos focos de incendio desde el día lunes, sin haber advertido a los servidores públicos, “al rotar el viento se descontroló el fuego y se propagó”, indicó.

Cabe mencionar que al ser consultado, Alejandro Spinelli, Gerente de sucursal de EDEN, confirmó el daño producido, informando que en contacto con el área de Obras Públicas Municipal, se gestionó la limpieza de la zona para poder volver a colocar los postes y restablecer el servicio lo antes posible.

 

Comentarios

17/8/2022 | 16:51
#164795
Valeria: favor preguntar en Bomberos Voluntarios si identificaron quién fue el irresponsable que prendió fuego un pajonal en el cuartel VI, inmediaciones de la denominada Escuela del Vagón el martes a la tardecita. Se veía desde la ruta 30.
16/8/2022 | 16:00
#164794
Me gustaría saber quién prende fuego .Y daña a los demás .Es increíble todos los dias incendios .Hay gente para todo.Pobres bomberos de un lado a otro Que gente hdp!!!