Unión de Estudiantes Secundarios (UES)

Mural en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

El pasado viernes, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) realizó un mural en homenaje a la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, fallecidos en el año 2018 en una explosión de gas, “como jóvenes salimos a defender la Educación Pública, con docentes bien pagos y condiciones dignas para que nunca más vuelva a suceder lo que pasó”, expresó a LA RAZÓN, Serena Migliore, presidenta de la UES.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:54

Recientemente conformada, la UES realizó su primera intervención colectiva en el marco del 2 de agosto, aniversario del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, “vicedirectora y auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, que en el 2018 fueron a hacer el desayuno y murieron por una explosión por una fuga de gas”, detalló Serena, “desde la Dirección se habían hecho ocho reclamos al Consejo Escolar, sin respuestas porque habían recortado el presupuesto educativo”.

“Nos pareció una manera de mantener la memoria activa para que estas cosas no vuelvan a pasar”, acentuó

Acompañamiento de docentes y defensa de la Educación Pública

La joven indicó además, la participación de alumnos de tres escuelas distintas y sus docentes, como así también hicieron extensa la convocatoria al gremio SUTEBA.

“Se cree que por ser jóvenes no nos comprometemos con nada”, reflexionó, “sin embargo salimos para defender la educación que queremos, que es con docentes bien pagos y con condiciones dignas para que nunca más vuelva a suceder lo que le sucedió a Sandra y Ruben, que murieron en manos de la desidia estatal y al día de hoy sigue sin tener justicia”.

Acciones a futuro de la UES

“Creo que el objetivo principal es a largo plazo, y es que en cada Escuela se forme un Centro de Estudiantes y eso lo tenemos en marcha”, confirmó, “este viernes vamos a estar presentes en el Centro de Formación Integral, que funciona en la Escuela Nacional para alumnos con discapacidades leves, donde sus profesores nos pidieron dar una charla, y también tenemos la idea de ir a la Secundaria de Ramón Biaus”.

Asimismo, anticipó distintas actividades para la Semana del Estudiante, “con una intervención el día 16 de septiembre”.

“La idea es que en todas las escuelas haya un órgano de representación y que los chicos empiecen a tener una experiencia de acercamiento a la política”, refirió.

ESI y Salud Mental

“La ESI sigue siendo el común denominador como problema en todas las escuelas, por eso vamos a trabajar desde las distintas áreas en la semana de la ESI, pero la idea es que sea algo que siga en el tiempo y no que se trabaje solo esa semana”, puntualizó y destacó que la salud mental y su (falta de abordaje) es otra de las problemáticas más visibles, “en la Escuela Comercial hicieron encuestas sobre ese tema y falta evaluar los resultados, lo importante es dar soluciones, por lo que seguramente estaremos en contacto con alguna entidad u organismo para brindar herramientas al respecto. La idea es trabajar en conjunto con profesionales y con quienes sepan sobre las problemáticas a tratar”.

Comentarios

11/8/2022 | 16:45
#164795
La Razón, no le podés dar espacio a estos Pibes que lo único que tiene en la Cabeza es Viva Perón y ser mantenidos x el Estado toda su vida.
10/8/2022 | 12:23
#164794
por que no le hicieron un mural a baradel ya que estamos
10/8/2022 | 12:15
#164793
Vayan a estudiar vagos..no a hacer política. Qué saben de educación??. Cada vez más vulnerables y manejables.
10/8/2022 | 08:35
#164792
Che y si estudian? Politiquería berreta