Elecciones en el SECyS

Fuertes acusaciones de Bellicoso hacia el Delegado del Ministerio de Trabajo

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Omar Bellicoso, realizó declaraciones a LA RAZÓN, en el marco del proceso electoral gremial vigente y la acusación de la lista opositora sobre el despido de dos empleadas de la obra social, “con el Dr. Fernando Antonelli a la cabeza quisieron instalar un conflicto de negociación colectiva cuando no lo es”, puntualizó, “el caso se dio por cerrado desde el Ministerio de la Provincia, el pasado jueves”.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:00

Omar Bellicoso, Secretario General del SECyS y directivo de OSECAC Nacional, se refirió a la acusación realizada por la lista opositora, Lista Verde, encabezada por Eduardo Urga (Subdelegado de la obra social y Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato) sobre el despido de dos empleadas de la obra social y la elevación del tema al Ministerio de Trabajo en su delegación local a cargo del Dr. Fernando Antonelli, “quisieron instalar un conflicto de negociación colectiva cuando no lo es, lo que sucede es que una de las despedidas y su esposo forman parte de la Agrupación Felipe Vallese, espacio político que lidera Antonelli, quizás lo que quería el delegado era que sí o sí permanezcan, para poder formar parte de la lista. Le notifico al Sr. Delegado que fueron dadas de baja por decisión de la Junta Electoral, entendiendo que ha actuado por fuera de lo que le corresponde, el caso ya está cerrado en La Plata desde la órbita del Ministerio de Provincia el pasado jueves, con autoridades de la obra social central, esto es un tema de despido individual, un hecho aislado que no tiene nada que ver con el proceso eleccionario, acá se trató de pretender hacerse con el sindicato” especificó.

“Ahora nos vamos enterando de distintas cosas que pasaban en la Obra Social, que gracias a esta situación nos vamos anoticiando, era una falencia en los lugares de trabajo, en detrimento de la organización, en este sentido no hay mal que por bien no venga, hemos descubierto muchas cosas”, prosiguió Bellicoso, “hemos demostrado coherencia a la hora de gestionar, sin descuidar los servicios y apostando al crecimiento, sin fantasías pensando en la perfección”.

Sobre los reclamos realizados por la lista opositora sobre el funcionamiento de la obra social, indicó que, “creo que es un ardid el dejar caer su funcionamiento, ya con el diario del lunes es casi seguro que fue así, no sólo desde el accionar de las dos empleadas despedidas sino también del subdelegado, quien está en estos momentos en uso de licencia, como recurre varias veces a lo largo del año” manifestó en alusión a Eduardo Urga.

“Felizmente en este aspecto las cosas han llegado con contundencia, porque le han soltado la mano a las dos personas despedidas, dándolas de baja de la lista, ellas han sido oportunamente desvinculadas de la obra social en forma correcta, por decisiòn del Directorio de la Obra Social e indemnizadas oportunamente, acotado al hecho laboral”.

Accionar de la Junta Electoral

Dentro de las funciones es tener bajo su órbita la responsabilidad de llevar adelante el proceso electoral, concluyendo al entregar toda la documentación al finalizar las elecciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, “nosotros confiamos en la Junta, que está conformada por compañeros que fueron electos, no de nuestra parte, fue de parte de ellos, pero no obstante así fueron las cosas, nosotros estamos convencidos que vamos a ganar, porque la gente ve el trato de los empleados de comercio, somos nosotros los que estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, el 12 de septiembre la decisión la tienen los y las empleadas de comercio”.

No a la política partidaria

“Todo este proceder lo menos que tiene es del empleado de comercio” arremetió, “nosotros siempre hemos dado de frente la confrontación de ideas, porque hay que exponerlas para avanzar, todos tenemos expectativas, nosotros vamos al ritmo de lo que nos permite el país, con una inflación feroz, desabastecimiento y demás. Hay un policlínico de lujo, con medicamentos, el campo de deportes funcionando, el salón ya por habilitarse en esta semana, con dos escuelas referentes en la Provincia y demás. Estamos también en la segunda entrega de útiles habitual para esta época del año, la diferencia es que ahora vamos a mostrar lo que hacemos, lo que venimos haciendo sin darle importancia a las fotos, pretender involucrar la política partidaria dentro del sindicato es pretender ir por todo inescrupulosamente”.

Nueva convocatoria al debate

Por último, Bellicoso volvió a convocar al candidato de la Lista Verde, Eduardo Urga, “a que cada uno exponga sus ideas, lo que hizo, lo que hace y lo que pretende hacer, es una invitación formal, para que la gente aprecie quien tiene una visión más próxima a la realidad y está a la altura de lo que necesita el sindicato, de nuestro lado estamos visibilizando todo lo que hemos hecho a lo largo de tantos años, con un grupo preparado para la continuidad de la labor”.

Declaraciones de la oposición

El Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato y Subdelegado de OSECAC, Eduardo Urga, junto al Dr. Lucas Divito, realizaron declaraciones a este medio, el pasado 21 de julio, “lamentablemente Chivilcoy es pionera en el país por este tipo de despidos injustificados”, manifestaron, “estas dos desvinculaciones están directamente relacionadas con la participación de las trabajadoras en la asamblea, la represalia les llegó a los cuatro días. La dimensión de esto no es individual sino colectiva, por su carácter discriminatorio y arbitrario, que afecta al colectivo de afiliados. Osecac Chivilcoy lamentablemente es pionera porque no hemos recabado otros antecedentes de despidos de este tipo en el país”.

Comentarios

11/8/2022 | 13:07
#164795
hay que exterminar a estas ratas
11/8/2022 | 12:31
#164794
El Sr Bellicoso en un parrafo dice ,ahora nos vamos dando cuenta ... y mas adelante dice , gracias a esta situacion nos vamos anoticiando..., yo pregunto , donde estaba el Sr Bellicoso que recien ahora se cuenta y se anoticia ?
11/8/2022 | 10:10
#164793
NO AL DEBATE con quien jamás escuchó a nadie! Las ideas y la mala experiencia a tu lado hay que dárselas al afiliado . Si el Ministerio de trabajo funcionó como corresponde y no solo le pegas hoy sino lo que has echo para quitar ese expediente de Chivilcoy y quieres debate ! Sos MAFIOSO! Vos y lo políticos con lo que te codeas! Que se ocupan de una elección sindical en vez de estar atentos a la ciudadanía! Todo sucio tu entorno
11/8/2022 | 00:33
#164792
Jeje siiii alto traidor el Bellicoso éste
11/8/2022 | 00:26
#164791
Bellicoso TRAIDOR
11/8/2022 | 00:00
#164790
Hablas de la organización F Vallese y en la tarde te sientas a tomar un café en Trapani con Fernando Cabani. Las cosas del peronismo! NO PUEDEN RECUPERAR LA GOBERNABILIDAD DE LA CIUDAD DE CHIVILCOY Y SE METEN A APOYAR A UN SINDICALISTA CON 400 afiliados! Que payasos que son! A quién estaban pensando apretar ahora? Que les pasa con la democracia? No te alcanzaron 50 años en el poder que queres continuar con tu autoritarismo e impunidad? Que los políticos de Chivilcoy se ocupen de cosas importantes por favor! Por algo están donde están! Todo poder cae! Años de peronismo hasta que llegó Britos! Ahora se tienen que meter en cositas menores porque no llegan a nada!
10/8/2022 | 18:55
#164789
Que injustos que son con este sr!!! Convenio únicamente con el hospital , preso de un listado de médicos, las consultas a ños Médicos se las pagan 1,20 $, los cursos en la escuela sin buenísimo (el hijo da uno, la mujer otro, el sobrino otro) sigo??? Chau omar. A descansar
10/8/2022 | 16:35
#164788
bellicoso hace tres años que trabajo 9 hs diarias y me pagan por media jornada y vos no haces nada por los empleados de comercio que como yo hay medio chivilcoy
10/8/2022 | 14:02
#164787
Si usted no tiene nada que ver, porque les grito junto a su hijo cuando ellas llegaban con el inspector? Por qué tanta bronca? Por haber votado en su contra? Todos los compañeros presenciando ese escándalo! Y ahora nos informa que las empleadas de OSECAC ya estaban despedidas de antes? La obra social está dejando sin trabajo en estas épocas de crisis! Es la doble moral de La Campora? Cuantas. Contradicciones
10/8/2022 | 13:57
#164786
La llave de la ciudad de Chivilcoy para Bellicoso! San Bellicoso tratando de hacerle creer a los afiliados que los despidos ya estaban pactados! No es raro un sindicato despidiendo personal? Han visto en todo este tiempo más despidos? Solo en Chivilcoy! Tremenda coincidencia Bellicoso! Usted nada que ver en todo esto? Uhhh quiere que la sociedad entera le pidamos perdón por pensar mal de usted? Solo gente estupida puede creer en esta persona tan siniestra
10/8/2022 | 13:42
#164785
Se olvida este sujeto que debe defender a los trabajadores??? De verdad cree que el Sindicato es su empresa familiar. Recuerde que cada uno de los servicios que el Secys debe prestar está sostenido por el aporte del afiliado no sale de su bolsillo. Tenga dignidad y aliente la democracia. Si tuviera confianza en la productiva gestión que realizó vaya a las urnas de manera transparente y eso también incluye hacer campaña con el dinero de su bolsillo, no con la plata que aporta el afiliado!!!
10/8/2022 | 12:19
#164784
el muerto se asusta del degollado, impresentables ambos
10/8/2022 | 12:10
#164783
se te terminan los sobres
10/8/2022 | 12:04
#164782
Que pasa Bellicoso, tenes miedo que te se termina la Pyme?
10/8/2022 | 11:34
#164781
Cuanta prepotencia y falta de argumentos, Bellicoso! Usted no debería atacar ni desconocer a la Autoridad Laboral, Ministerio de Trabajo, cuándo cumple con su rol de defender a trabajadoras y trabajadores. ¿De que lado está?. No se olvide que ud debería hacerlo también, cumpliendo con su rol legal de Secretario Gral de un sindicato. El Sindicato no es su empresa, tantos años lo han confundido. ¿Su mejor propuesta cuál es? ¿Seguir atacando a trabajadores? Sea digno, vaya a las urnas y respete la democracia sindical, ausente en el SECYS durante décadas.
10/8/2022 | 10:27
#164780
Yo no estuve en la asamblea, es decir, no me consta, pero por lo que escuché hubo otras empleadas de Osecac que también levantaron la mano junto a las despedidas. Sin embargo siguen trabajando normalmente y hasta forman parte de la lista rival. Claramente el despido debe ser por otros motivos, por más que se quieran victimizar. Los trabajadores tenemos que decirles NO a las agrupaciones políticas enquistadas en nuestros sindicatos!
10/8/2022 | 10:22
#164779
Los sindicatos no pueden ser eternos. Que tengan una vision a futuro y esten preparados para su continuidad, no se estaría notando, ya que la lista opositora arrasó en % en la elección. Escuchen a los trabajadores.
10/8/2022 | 10:13
#164778
Que casualidad que despiden a las empleadas cuando forman una lista opositora, si esto no es amedrentar y bajar linea entonces no se que es. Van a ir echando y desarmando listas opositoras cada vez que se presenten? Lo q no cuentan es como le barrieron el piso en las elecciones!
10/8/2022 | 09:40
#164777
Que pasa Belicoso estas nervioso? a claro se le termina el kiosquitooo de la flia
10/8/2022 | 09:40
#164776
Mi amigo Bellicoso otro detalle más, también querés manejar el pensamiento o posiciones políticas y personales de los afiliados y cuando se corren los haces hechar, los discriminas y ninguneas, sos lamentable.
10/8/2022 | 09:32
#164775
Yo te diría que no hables más, le estás haciendo perder las elecciones a tu lista !!!!
10/8/2022 | 08:54
#164774
Este nefasto personaje debería responder honestamente (algo a lo que no está acostumbrado) por qué motivo despidió a dos trabajadoras que iban a conformar una lista opositora!!! Acciones antisindicales que lo dejan mal parado, maestro!!! Si hace las cosas tan bien como Secretario General no debería tener miedo que dos empleadas comunes quisieran enfrentarlo en las urnas!!! Tan mal se ve??? Tan sucio deja el sillón???
10/8/2022 | 08:36
#164773
Este hombres es tan demócrata!!! El carretel se acaba, y tanto el taura cómo el usurero van a parar al mismo ujero.... jajajaja
10/8/2022 | 08:16
#164772
En mí barrio le dicen manotazo de ahogado!
10/8/2022 | 08:12
#164771
Asco dan todos ustedes, enquistados en sus puestos. Nefastos