Ámbito comercial

Ladrillera Don Simón presente en una feria nacional de construcción

Las hermanas Marisa, Anahí y Romina Mindeguía tomaron la posta de la empresa familiar que pretenden mantener en los primeros planos de la construcción nacional, siendo protagonistas de la expo BATEV 2022 en CABA.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:00

Chivilcoy estuvo presente en la  BATEV 27º Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, que se concretó entre el 29 de junio el 2 de julio pasado en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina de Palermo.

Lo hizo a través de “Don Simón” corralón ladrillera, que en el último año está en manos de las hermanas Mindeguía, tras el fallecimiento de sus padres, y sobre lo que una de las hijas comentó “Esta muestra es coincidente con la fecha de fallecimiento de nuestros padres, hace justo un año. Con lo cual nos pareció el mejor homenaje, es hacerlo trabajando y potenciando el negocio que hoy nos toca gerenciar”.

Marisa, Anahí y Romina Mindeguía se refirieron a la presencia de la empresa fabricante de ladrillos artesanales en la feria más importante de la construcción a lo largo del año, indicando que “hubo gente de todo el país y del exterior. Regresamos felices porque nos fue bárbaro. La idea es reposicionarnos, porque esta empresa la armó nuestro padre Alberto Mindeguía, con mucha clientela de CABA y el Gran Buenos Aires. Nosotros somos proveedores de grandes corralones, de grandes empresas constructoras.

Entre nosotras nos propusimos potenciar el negocio. En este momento la gente está sumamente entusiasmada, más allá del momento económico que se está viviendo. La construcción es un sector que reactiva más de 30 rubros cuando se inicia una obra.

Estamos hablando con gente de Chaco, de Entre Ríos, de Ushuaia, de Santa Cruz. En la feria vimos arquitectos, ingenieros, la verdad que fue muy importante haber decidido esta presencia en esta muestra. Las universidades han mandado a los chicos a que visualicen los materiales nuevos y viejos.

Generalmente en BATEV se presentan innovaciones, novedades del área y nosotras, nos reíamos, porque fuimos con un producto totalmente convencional como el ladrillo colonial que todos conocemos. Tenemos 6 modelos distintos, y lo innovador nuestro fue, que nunca se había presentado en la feria, una empresa que venda el ladrillo convencional, y mucho menos presentado por tres mujeres. Fuimos las innovadoras.

En cada charla que tuvimos, encontramos la demanda, la falta de este tipo de ladrillos. Estamos entusiasmadas, dándole para adelante, hicimos muchos contactos empresariales, hasta nos invitaron a exportar a Uruguay.  Nacen posibilidades en el mundo de los valientes y nosotras tres nos consideramos valientes y nos mandamos al frente y salió más que bien”.

Las hermanas Mindeguía aprovecharon la presencia en la feria para visitar otros stands, mostrando sus ladrillos tradicionales, además de los ladrillos huecos La Tercer, y los ladrillos de cemento o block y ladrillos de telgopor. Y estamos analizando la posibilidad de incorporar ladrillos plásticos, que tienen que  ver con el reciclaje y la sustentabilidad.

También estamos hablando con el mundo de los ladrillos refractarios, que los vamos a incorporar a nuestra línea de ventas. Y nos encontramos con una empresa joven, de 10 años, que elabora ladrillos de colores, que también vamos a incorporar.

Comentarios

8/7/2022 | 18:18
#164795
Felicitaciones CHICAS que ustenden continúen con la empresa ladrillera que tenia tu papá en una ciudad como Chivilcoy que tiende a desaparecer los hornos que tenian mucho reconocimiento
8/7/2022 | 14:06
#164794
FELICIDADES Y EXITO, CHICAS, BETO MERECE QUE CONTINUES CON NEGOCIO
6/7/2022 | 16:35
#164793
Excelente los ladrillos y vamos por mas que esta empresa siga y siga creciendo!!!!!!!! ...........Para el redactor de la nota, una aclaración: es TELGOPOR que es el acrónimo de “tela de goma porosa”. Es saber es poder.