Cultura

Premio "San Sales" al procurador Carlos Armando Costanzo

Fue informado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chivilcoy y le será entregado durante este mes de julio, en fecha a confirmar.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:00

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Chivilcoy, una de las instituciones más activas de la ciudad en el último tiempo, otorgará el premio "San Sales 2022", al escritor, historiador y director del Archivo Literario Municipal, Carlos Armando Costanzo.

La distinción fue decidida en junio pasado, por votación unánime de la comisión directiva de la entidad y confirmada a través de las redes sociales por su presidente, Geve Clesi, quien indicó que  será la 13ª entrega del premio, cuya denominación refiere a San Sales, el santo patrono de escritores y periodistas.

En los justificativos de esta decisión, SADE destaca: "gran orador; luchador nato por conservar las historias lugareñas de nuestra ciudad, llevando un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo. Hombre amante de poesías y prosas escritas en lunfardo (libros, catálogos y revistas) ha oficiado, además, en reiteradas ocasiones, de moderador en grandes charlas de importantes personalidades, en diversos espacios artísticos y culturales de nuestro medio".

Un premio sin dudas merecido, para una persona de la cultura local, que supo guardar la historia de la ciudad, primero en forma impresa y en los últimos tiempos adaptándose a la tecnología, haciendo que todo su archivo de décadas, esté al alcance de todos los chivilcoyanos, desde cualquier computadora.

Comentarios

5/7/2022 | 21:17
#164795
¡Felicitaciones Carlos! Me alegro mucho por vos. Gracias por todo lo que has hecho por recatar del olvido tantos hechos históricos de nuestro partido.
5/7/2022 | 14:17
#164794
Grande Carlos !. Y muchas Felicitaciones !
5/7/2022 | 11:09
#164793
Que alegria !!!! Felicitaciones ,un merecido reconocimiento a una gran persona y un incansable trabajador por la memoria y las tradiciones de nuestro pueblo chivilcoyano ,que sera valorado aun mas atraves de las generaciones venideras ,y gracias por dejarnos ese iinvaluable tesoro que es el Archivo Literario Municipal
5/7/2022 | 08:34
#164792
felicitaciones carlos