En el Centro Activo

Entrega de certificados del curso de “Auxiliar de familia especializado en cuidado de adultos mayores”

El pasado sábado, se realizó la entrega de certificados de finalización del curso del Instituto de Ciencias Médicas de Pilar, en la sede del Centro Activo Chivilcoy, ubicado en Pellegrini 321, con la presencia de Daniel López, representante legal del Instituto.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:00

Estuvieron presentes la diputada nacional Constanza Alonso y la Licenciada Carla Tomasini, Directora del Centro Activo Chivilcoy, quienes recibieron al representante del Instituto de Ciencias Médicas de Pilar, se realizó la entrega de diplomas a las personas egresadas del curso de “Auxiliar de familia especializado en cuidados de adultos mayores”.

“Gracias a Daniel López, representante Legal del Instituto y a todo su equipo por permitirnos llevar adelante este curso tan importante y necesario para la formación profesional de cada estudiante”, expresó a LA RAZÓN, la Lic. Tomasini, “con una cursada de manera virtual los días de semana y en forma presencial, los días sábados”.

“Estamos muy satisfechos por haber tenido la oferta de este curso profesional avalado por Diegep, que le dio un marco de formalidad a los conocimientos que muchas mujeres ya tenían por venir trabajando desde hace tiempo en el cuidado de personas mayores, brindándoles herramientas para modificar hábitos, fortalecer y nutrir su trayectoria laboral”, amplió.

“Gracias a Daniel López, representante del Instituto, y al equipo del Centro Activo por llevar adelante esta propuesta de formación profesional tan valiosa que permite generar nuevas herramientas para proporcionar cuidados, asistencia, recreación y bienestar a los adultos mayores”, expresó por su parte, la diputada Alonso, “felicitaciones a todos y todas las que con tanto esfuerzo lograron sumar nuevas herramientas a su trayectoria laboral”, enfatizó.

Atento a las demandas de la comunidad

“El curso surge de un relevamiento que realizamos desde el Centro Activo durante el año pasado, a través de una encuesta a más de 300 personas, para conocer cuál era la demanda y surgió esta inquietud”, explicó Tomasini, “por lo que estamos felices de haber podido llevarlo a cabo, orgullosos de las egresadas por el esfuerzo y su compromiso, porque sabemos lo que es abordar un estudio mientras también cumplen con su trabajo y demás obligaciones. Compartimos la alegría inmensa con ellas de haber podido egresar”

Testimonio en primera persona

Marcela Tavares fue una de las egresadas que brindó su testimonio, “esto es para mis padres, para mi nieto”, dijo emocionada, acentuando que, “sí se puede, a pesar de que tengo 58 años, siempre me gustó trabajar con niños y abuelos, este curso me enseñó mucho, todas las profesoras me enseñaron a manifestar el amor por los abuelos, poder estudiar en el Hogar y que la abuela Esthercita me diga ¡nena son las seis!, andá al curso, con sus 90 años; es todo un orgullo para mí y para todas mis compañeras”.

Comentarios

5/7/2022 | 08:42
#164795
Todos y todas....Ya se está por terminar eso de hablar como un idiota