Ayer en Estadio Centro

Avanza en Chivilcoy el Programa Nacional de subsidios para las cooperadoras escolares

En la jornada de ayer, se realizó en Chivilcoy, un encuentro encabezado por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa “CooperAR”, de fortalecimiento para las cooperadoras escolares del distrito, mediante el cual accederán a un subsidio de 100.000$.
martes, 12 de julio de 2022 · 08:00

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, un taller de fortalecimiento para las cooperadoras escolares, en el marco del Programa “CooperAR” del Ministerio de Educación de la Nación, asistiendo equipos docentes, de cooperadora y familias de distintos establecimientos educativos de Chivilcoy.

Con la presencia de Graciela Morgade, Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Alberto Crocce de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias y Florencia Martin, Coordinadora Nacional del Programa, como así también asistió la diputada nacional Constanza Alonso, quien realizó gestiones con el Ministro Jaime Perczyk para el desembarco del programa en Chivilcoy, junto a su equipo de Educación y el consejero escolar Hernán Boggan.

En este sentido, la legisladora chivilcoyana agradeció al Club Gimnasia por ceder sus instalaciones para el encuentro, como así también a las autoridades nacionales del Ministerio de Educación por el compromiso, “con la convocatoria tanto de los equipos de las cooperadoras de las escuelas como así también a los papás y mamás que trabajan muchísimo para generar estos ámbitos de participación y utilizar los recursos que con tanto esfuerzo generan, con la impronta del Ministro de fortalecer económicamente a las escuelas a través de las cooperadoras con un subsidio de 100.000 $ en esta oportunidad”.

“No nos parecía que esto quedara en un mero depósito, sino que la comunidad se beneficie de este encuentro, fortaleciendo la importancia y el valor de las cooperadoras y su funcionamiento” agregó.

La importancia de las comunidades educativas

Por su parte, la Coordinadora del Programa, señaló que, “fue un taller muy enriquecedor en el que asistieron gran parte de las cooperadoras, con gran asistencia de público, se han acercado muchas familias, equipos docentes y cooperadoras, con una jornada de reflexión en la que hemos cumplido uno de los objetivos que nosotros tenemos como Ministerio que es que la política pública educativa se construye con las comunidades educativas, estos talleres tienen ese valor y entendemos que también les posibilita a las comunidades encontrar esos momentos de reflexión y análisis que en la dinámica del quehacer diario es difícil de propiciar”.

Las principales inquietudes y objetivos del Programa

Fueron muchas en relación a la implementación del fondo CooperAr, “es importante decir que desde el Ministerio por primera vez se tiene una política destinada a las cooperadoras escolares, las cuales van a recibir un fondo de 100.000$ por cada establecimiento educativo o en aquellas escuelas donde están en formación las cooperadoras. No es necesario presentar proyectos, es una política de la que son sujeto todas las cooperadoras escolares del país, con ese sólo requisito”.

“La cooperadora escolar es la organización institucional con más historia en nuestro país y la que más representa la participación de las familias y es necesario fortalecerlas, institucionalizarlas y fortalecer los vínculos entre docentes, familias y sobre todo estudiantes”.

Por último agradeció a la Diputada Alonso, “porque todos los roles deben de entramarse, construir derechos cada uno desde el lugar que le toca para fortalecer el Estado y hacer grande la Patria”.

Comentarios

12/7/2022 | 09:42
#164795
Subsidios y más subsidios ,no hay manera de salir ,este gobierno populista e impresentable sigue dilapidando la nuestra esto va a ser cada día peor ,Dios nos ayude !!!