“Príncipe Azul”

Elena Boggan: “Estamos muy agradecidos por la excelente respuesta del público”

La obra que se presenta en el teatro “La Cueva” continuará durante todo julio y, si la respuesta sigue igual, algunos días de agosto.
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:00

De manera exitosa se viene presentando la obra “Príncipe Azul” en el teatro “La Cueva”, de Eugenio Griffero y con la dirección de Elena Boggan. Los actores son Gustavo Berro y Walter Giacone y este domingo tendrán una nueva función a las 20 horas.

Las funciones continuarán durante todo julio, con la posibilidad de hacer unos días de agosto. Las entradas pueden reservarse comunicándose al 2346 65-4752.

En una entrevista para LA RAZÓN, la directora, Elena Boggan, agradeció a la comunidad por la asistencia cada domingo. “Empezamos el 28 de mayo, que fue un sábado e hicimos una excepción porque es el día del aniversario del teatro ‘La Cueva’. Posteriormente, durante julio seguiremos los domingos a las 20 horas”.

“Agradecemos a la gente que ha asistido, porque tuvimos una excelente respuesta. Después de la pandemia y lo que hemos pasado la gente se volcó de una manera increíble, lo que nos alegró profundamente. Los espectadores salieron muy contentos, los comentarios son de primera, muy entusiastas tanto por la obra como con el desempeño de los actores, uno veía que no era por obligación o compromiso. Como directora estoy tocando el cielo con las manos”.

Regreso al convivio

La directora enfatizó que el éxito de “Príncipe Azul”, quizá tuvo también su explicación el tiempo que el teatro local estuvo restringido a raíz de la pandemia de Covid. “La gente se vuelve a los lugares porque, no hay nada que hacer, la convivencia, el estar no es algo que se reemplace con la tecnología y menos cuando se trata de cosas artísticas”.

“No sólo el teatro que de por sí es convivio entre los actores en el escenario y el público, sino hasta en el cine. Se piensa que es sólo una pantalla, pero la convivencia se expresa cuando va la gente a las salas cinematográficas. No es lo mismo que estar encerrado en la casa mirando una película. Lo mismo una exposición de cuadros, es decir, una necesidad de convivencia porque los seres humanos somos seres sociales”.

De todas maneras, Boggan puntualizó que “una tiene que apuntar a darle buenos productos a la gente y esta es una obra de excelencia. Eugenio Griffero es un autor que nunca se presentó en Chivilcoy y tiene una solidez dramatúrgica muy importante”.

Seguidamente, valoró labor de los intérpretes, Gustavo Berro y Walter Giacone. “Ambos estaban desesperados por hacer teatro y querían empezar a hacer algo sin mucho tiempo. Ahí entré a buscar porque yo también quería hacer algo. Fue un trabajo muy interesante porque aportaron muchas ideas. Decidí que el modo de trabajo era en equipo y ha dado buenos resultados”.

“Todos tuvieron la oportunidad de opinar, intercambiar ideas, incluso hasta compañeros que iban a presenciar los ensayos. Eso hizo que se formara un grupo aparte de lo teatral, muy de compañerismo. Siempre el trabajo en grupo genera una energía muy particular que permite que gente que pensaba que no iba a poder hacer teatro, pueda. Eso es lo que pasó con Walter y Gustavo y fue un aprendizaje para todos”.

Destacó además el trabajo del técnico Alberto Giuliano para hacer las luces y sonido. “También se ofreció Graciana Saby, así que ahora tenemos dos técnicos. Además a Mario Clavin, mi asistente, que ayudó mucho al trabajo actoral y a Ricardo Sacco, el ‘economista’ de ‘La Cueva’ y Sandra Direnzo”.

Continuidad

En cuanto a la continuidad de las funciones, remarcó que continuarán durante todo julio y si sigue la buena respuesta del público, solicitarán autorización para continuar en agosto. “La hija, heredera de Griffero que vive en Bilbao (España) es muy cálida y agradable, nos mandó la autorización vía mail y a su vez, se lo envió a Argentores, así que suponemos que podremos hacer dos o tres funciones más”, subrayó la directora y actriz.

Comentarios