Prof. Analía Tolosa

“A veces estamos en lo que nos falta y nos perdemos lo que tenemos”

En el marco del pasado “Día Internacional del Yoga”, coincidente con el inicio del invierno, la Profesora Analía Tolosa compartió la importancia de esta práctica milenaria, “para todas las edades”, que optimiza la movilidad corporal y beneficia nuestra salud mental.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:00

“La celebración del “Día Internacional del Yoga” es muy especial para todos nosotros”, indicó Analía a LA RAZÓN, desde su espacio “Ananda” ubicado en Almirante Brown Nº 366, “ se estableció en el año 2015, en reconocimiento a las herramientas y técnicas que aporta desde India a la humanidad. Son herramientas milenarias y siguen siendo tan actuales y nos siguen colaborando con las vicisitudes de la vida”.

La introspección que la pandemia nos dejó

“Sin dudas la pandemia nos obligó a ir para adentro o encontrarnos con nosotros en esto de no salir”, apuntó al ser consultada, “de repente el yoga cobró auge desde lo online”.

Nos provee herramientas para tener mejor manejo de uno mismo, nuestros pensamientos y emociones, esto no quiere decir que nos soluciona la vida pero sí que nos permite aprender qué hacer con eso, desde las técnicas del manejo corporal, de respiración, algo que es primordial y la clave del Yoga”.

La respiración

“Aprender técnicas de relajación y ver que con voluntad se pueden cambiar los estados”, apuntó, “hay técnicas o cosas simples como diferentes zonas de donde proyectar el aire para conseguir estados diferentes, para que el cuerpo trabaje adecuadamente. Cosas simples que se vuelven importantes”.

Yoga para todas las edades

 “Es para todas las edades. A veces se asocia solo a lo físico, como posturas difíciles pero el yoga es más para nuestra mente, usamos el cuerpo como medio. Pero buscamos llegar a lo mental y tener manejo emocional”, indicó.

Ante cualquier consulta, pueden contactarse a través de la página web del espacio “Ananda”, o través de sus redes sociales, donde se encuentran disponibles las clases, actividades, talleres y la formación de profesores, “hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de clases de yoga, depende la intensidad y los estilos, está en uno encontrar el suyo”, agregó y destacó que, “en Chivilcoy hay una hermosa comunidad de profesores de yoga, cada uno con su impronta”.

El Yoga nos invita a cambiar la mirada

“Abrir esta puerta que es hacia uno mismo y encontrar esa felicidad que siempre nombramos y parece lejano”, apuntó como mensaje, “nos permite darnos cuenta que esa simpleza la tenemos, sólo que, a veces, estamos en lo que nos falta y nos perdemos lo que tenemos. El yoga nos invita a cambiar esa mirada, creo que esa es la búsqueda más importante”.

Comentarios

24/6/2022 | 09:43
#164795
Gracias infinitas Analia Tolosa por haberme abierto las puertas a esta disciplina y haberme ido en una persona FELIZ 24/7!!!! Tu dedicación, responsabilidad y generosidad te hacen única. Te elijo siempre!!!! Que todos los seres, de todo el Universo sean felices! Que todo el Universo practique Yoga !!!