CARBAP / Por Diego Magrini

"Estamos con una situación sumamente compleja"

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, en diálogo con LA RAZON anunció la convocatoria para fin de mes a toda la cadena productiva.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:00

El 29 de junio se realizará en la Sociedad Rural de Buenos Aires, una jornada de análisis para evaluar la situación y que acción se llevará a cabo para lograr una reflexión por parte del gobierno. "Es una situación muy compleja la que estamos viviendo desde el combustible, inclusive los problemas que se agudizirán respecto a las importaciones por la falta de dólares", puntualizó el dirigente rural e indicó: "No se encuentra solución con el tema del combustible y otros problemas que tenemos como la crisis cambiaría y el incremento de la tasa de interés".

"Además de otro tipo de consideraciones ciudadanas, respecto de la Corte Suprema que el gobierno parecería que no trata de acomodar las situaciones y esto ha llevado de alguna manera a considerar con otros actores de la sociedad a hacer alguna acción directa con distintos sectores de la comunidad y con la cadena productiva para evaluar la situación del país, y la medida que puede llegar a tomar el gobierno", manifestó Salaverri y agregó: "Estamos en una situación bastante delicada y compleja para la producción y el transporte".

En ese sentido, señaló: "Hay distintas consideraciones que se pueden hacer, por un lado lo que se llama el precio del valor criollo que es bastante menor al valor internacional; por otro lado algunas cuestiones que hacen que el precio mayorista sea menor al precio minorista, y también el diputado Máximo kirchner con el aval del gobierno, el año pasado aprobaron un proyecto que es hacer un corte del biodiesel del 10% al 5%, eso significa que el país haya perdido 700.000 m3 de combustible, lo que significaría como 12 barcos llenos de combustible".

Por otra parte, en relación al Ministerio de Desarrollo Productivo analizó: "El ministerio del que se hace cargo Scioli es básicamente técnico y él no es técnico en absoluto, entonces eso ya es complicado porque es un cargo que tiene que ver claramente con la preparación de un profesional, y el ex gobernador es simplemente un político que no creo que tenga éxito teniendo en cuenta el perfil que se necesita".

Y añadió: "El problema es la debilidad política del Presidente que saca un ministro y lo reemplaza, por comentarios".

"Imponer un político en un misterio técnico no es lo mejor", sentenció.

Asimismo, remarcó el escaso diálogo del Ministro de Agricultura, Julián Dominguez, con la Mesa de Enlace y afirmó: "El ministro dice una cosa y desmiente al Presidente, entonces es muy difícil generar confianza en cualquier actividad económica porque es una situación frágil del Presidente con sus ministros".

"Hoy en día, el peor defecto de Argentina es la crisis política que tiene la coalición gobernante, que no da confianza", aseguró y cerró: "La situación económica tiene mucho que ver con la situación política".

Comentarios

22/6/2022 | 20:50
#1
Porque no se quejaba cuando el gasolina está bajo (menos de un dólar por litros?
22/6/2022 | 12:02
#0
Asi como lo cuenta, lo que es real, es un despel0te vivo el pais. Tenemos que hacer un paro o algo y que esto cambien ahora y para siempre. Uds, que saben hablen menos y hagan mas por todoos.