Cruzada solidaria

Emotiva entrega de la bicicleta nueva a Sebastián

Ayer por la tarde se realizó el encuentro entre Sebastián González y su mamá Silvia con César Guglielmone, Román Mastrángelo y Héctor Pedro Denezio. En la bicicletería de Román, se realizó la entrega de lo recaudado en Radio Chivilcoy para la compra de una nueva bicicleta para Sebastián.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:00

Ayer por la tarde, en la bicicletería de Román Mastrángelo, ubicada en Deán Funes 109 de nuestra ciudad, se hizo entrega del dinero recaudado por los oyentes de Radio Chivilcoy en el programa “Buenos Días”, para la compra de una bicicleta a Sebastián González, el joven de 23 años que sufre una discapacidad en sus piernas y que se moviliza a través de ese medio, quien había sufrido el pasado domingo, el hurto del rodado que su mamá Silvia acababa de comprarle en cuotas.

“La historia comienza con el relato de Silvia, el lunes por la mañana a través del llamado a la radio” compartió Héctor Pedro, “ella trabaja todo el día, cuidando abuelos, tenía que pagar una cuota de 9.000 $ por la bicicleta, seis en total, además alquila, le era imposible renovar la bicicleta, afrontar una nueva compra. Su hijo tiene una discapacidad, y la independencia se la da la bicicleta, va a estudiar en el turno noche de la Escuela Nº 5, y se quedó sin nada”.

Cruzada solidaria

Entonces en la historia, entra César, que estaba escuchando el relato a través de la radio, “es un chico laburante, humilde, trabaja en una cervecería, con un sueldo mínimo, igual con su bondad empezó esta cruzada solidaria, llamó a la radio y dijo que ponía 5.000 $”, indicó Héctor Pedro, “así la gente se fue contagiando y llamando a la radio, empezando a recaudar el dinero, y hoy acá estamos terminando esta historia felizmente”.

“Estoy muy agradecida a todos los que donaron dinero, a César, a todos” indicó Silvia, mamá de Sebastián, por su parte, “a mí me cuesta todo mucho, así que estoy muy agradecida”.

“Al escuchar el caso de Sebastián, no lo dudé ni un segundo”, acotó César, “enseguida se armó la cruzada, tenemos una lista con todos los nombres, aunque la mayoría prefiere el anonimato”.

En este marco, Sebastián tuvo una sorpresa más, César le hizo entrega de un sobre, en nombre de todos los que colaboraron, de 14.100 $, “es plata que sobró y queremos que use la plata para lo que quiera”.

Por su parte, Román Mastrángelo, el otro protagonista de la historia, cuenta que también se enteró por la radio del robo de la bicicleta que la mamá de Sebastián había comprado en cuotas en su bicicletería, “contento de haber podido colaborar y que recupere su bicicleta”.

“Más felicidad me da la sonrisa de mi mamá”

Así lo reconoció Sebastián, entre sollozos y muy emocionado. Eligió su bicicleta en vivo, a través de la trasmisión en el Facebook de LA RAZÓN, “estoy muy feliz, muy contento, por la sonrisa de mi mamá más que nada, esto es un objeto, pero su sonrisa vale mucho y no me la paga nadie”, dice entre sollozos de emoción.

 “Estoy muy emocionado y agradecido, aunque esto no soluciona el tema del robo, no me olvido de que el que me la robó es un ladrón”, agregó.

“La bicicleta me da tiempo más que nada, porque si tengo que ir caminando a la escuela, tengo que salir una hora antes, me da más movilidad”.

“El amarillo fue medio mufa así que ahora vamos con una azul y verde”, ríe.

Misión cumplida para todos, “gracias a todos, a la gente que puso su granito de arena, a Román también que hizo su aporte, a todos”, expresó César.

“A sido un gusto, una gran emoción”, cerró Héctor Pedro, “intentamos solucionar un problema y lo logramos, ha sido una tarde gloriosa para nosotros, por Silvia y por Sebastián”.

Comentarios

23/6/2022 | 01:18
#164795
Estoy. Necesitando q sea dueño directo monoambiente urgente porq Me piden el lugar donde vivo desde ya muchas gracias 2346316031
23/6/2022 | 01:18
#164794
Estoy. Necesitando q sea dueño directo monoambiente urgente porq Me piden el lugar donde vivo desde ya muchas gracias 2346316031
22/6/2022 | 21:27
#164793
Me rectifico Valeria, ha sido un gusto lo tenés que escribir con h porque deriva del verbo haber. En otro orden de cosas estemos atentos a ver si podemos identificar al ladrón. La bicicleta es predominantemente amarilla y está nueva, así que si alguien la anda ofertando o los repuestos (por si la desarmó) o la lleva a repintar. Es de las que se usan ahora. Diseño nuevo.
22/6/2022 | 21:27
#164792
Me rectifico Valeria, ha sido un gusto lo tenés que escribir con h porque deriva del verbo haber. En otro orden de cosas estemos atentos a ver si podemos identificar al ladrón. La bicicleta es predominantemente amarilla y está nueva, así que si alguien la anda ofertando o los repuestos (por si la desarmó) o la lleva a repintar. Es de las que se usan ahora. Diseño nuevo.
22/6/2022 | 16:43
#164791
siempre hay buenos gestos en la vida y este hay que aplaudirlo
22/6/2022 | 11:53
#164790
Sebaa que hermoso sos!!!
22/6/2022 | 11:03
#164789
Ese ha sido un gusto va con h porque deriva del verbo hacer. No es una preposición.
22/6/2022 | 10:25
#164788
La noticia del robo es indignante, espero que el ladrón sea descubierto y no pueda disfrutar de la bicicleta. La noticia de la movida solidaria es buenísima. Lo que lamento es que las bicicletas actuales sean tan feas en comparación con las que ahora se consideran vintage o antiguas. Porque estas, al carecer de guardabarros, cuando llueve o las calles están mojadas o embarradas le ensucian la ropa al ciclista y al carecer de portaequipage, limitan la capacidad de carga de la ya de por sí limitada capacidad de las bicicletas de paseo.
22/6/2022 | 10:24
#164787
Eso demuestra el espíritu solidario de la comunidad, eso es lo que es chivilcoy en el fondo! sigamos con esos valores solidarios siempre! Espero que la disfrute y que dios ayude y bendiga a todos los q colaboraron, estas noticias valen la pena! Orgulloso de ser chivilcoyano!
22/6/2022 | 10:14
#164786
Valerisa. Ha sido un gusto... Ese ha se escribe con h.
22/6/2022 | 09:59
#164785
Buenisimo! Pero y el maldito chorro? Hay q desarmarlo y donar órganos