José Luis Espert en Chivilcoy

“El escenario electoral del 2023 será muy complejo”

El Diputado Nacional de Avanza Libertad estuvo en Chivilcoy, con una nutrida agenda, junto al Presidente de la UCEDÉ Provincial, Hugo Bontempo y los referentes locales Eduardo Dadario y Patricia Ellisiry. Recorrió las instalaciones de LA RAZÓN y dialogó con Radio Chivilcoy, anticipando su disertación sobre economía en el salón del Centro Comercial.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:02

José Luis Espert arribó a Chivilcoy en la mañana de ayer, acompañado por Hugo Bontempo, Presidente de la UCEDÉ Provincial, siendo recibido por Eduardo Dadario, referente local de Avanza Libertad, junto a Patricia Ellisiry, integrante del espacio. Asimismo, sostuvo un encuentro con el Intendente Guillermo Britos en el Palacio Municipal, y participó del ciclo de conferencias que promueve el CECOINSE en su sede institucional, sobre actualidad y economía.

Asimismo, el político nacional visitó las instalaciones del diario LA RAZÓN, y sostuvo una entrevista con Héctor Pedro Denezio, en Radio Chivilcoy.

Inflación, producción y retenciones

“Hay que eliminar las retenciones”, sentenció al ser consultado por el tema, “no hay ningún argumento por el cual a todo aquel productor exportable se le cobre retenciones, no hay ningún país en el mundo que le ponga una penalidad como en el caso argentino a lo que uno vende al exterior, es una cosa absurda”.

“Las retenciones a las exportaciones representan no más del 10% de toda la recaudación que hace el estado en la Argentina, entre la AFIP y todas las direcciones de rentas provinciales, y sin embargo nos hacen creer que las retenciones son críticas para el financiamiento del estado, lo que es una mentira total”.

Déficit del Estado y la responsabilidad de los políticos

“Ayer Cristina dijo algo muy preocupante, que la presión impositiva del país es de 28 puntos el producto y debería ir a 35, es decir que cree que hay que poner más impuestos y recaudar más aún”, puntualizó sobre el discurso de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “con una recaudación impositiva que es de las más altas del mundo, que la plata no alcance y el gobierno tenga déficit fiscal, significa como consecuencia que se gasta en exceso”.

“Los primeros responsables somos los políticos, y me incluyo a pesar de los pocos meses como legislador y de haber votado en contra el presupuesto, porque los presupuestos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, se deciden en el Congreso Nacional, en el Ejecutivo Nacional, en la legislatura provincial y el Ejecutivo Provincial, y en los concejos deliberantes y en los ejecutivos municipales, es toda la clase política la que decide cuánto gasta el Estado, por lo que es responsable de que haya déficit, superávit o equilibrio fiscal, y en este caso, nuestro país hace años que vive en dèficit, es por eso que la gente no nos puede ver ni en figuritas en la calle, el rechazo que hay hacia los políticos por parte de la gente es con toda la razón del mundo”.

Chantas de la política y planes sociales

“Hay demasiada gente que vive de la política en la Argentina, en exceso, tiene que haber menos planes sociales, están dinamitando la cultura del trabajo, los pocos empresarios que buscan trabajadores no los encuentran porque están cobrando planes. En tercer lugar, tenemos un millón de ocupas en el sector público, incorporados por Néstor y Cristina en sus primeros doce años, están en el estado, que son ñoquis, chantas de la política que están usurpando cargos”, sentenció, “por no cambiar, Argentina vive de crisis en crisis, estamos siguiendo la ruta de villa miseria, el cambiar nunca puede ser peor, se trata de cambiar hacia donde están hoy posicionados los países en donde la gente vive bien, donde sus empresas compiten con el resto del mundo, el tamaño del estado es razonable, hay sindicatos que defienden al trabajador, acá hay sindigarcas, hay una justicia que funciona y hay seguridad, esto no es de marcianos”.

Crecimiento político

En este sentido, destacó, “llegué a la política por sostener este discurso, no en vano, nosotros el año pasado después de sacar solamente 100.000 votos en el 2019, en la Provincia de Buenos Aires sacamos 700.000 votos, siendo el tercer espacio más votado de la Argentina, haciendo la mejor elección desde la vuelta de la democracia en una legislativa para un partido liberal”.

“La gente de a poco se está despertando, está viendo que las ideas nuestras son del sentido común, a nosotros nos avalan 30 años de trayectoria, por lo que si algún día ganamos la elección presidencial, vamos a tener el mandato para hacer lo que hay que hacer”, puntualizó.

Charla en el CECOINSE

En la conferencia de prensa realizada previamente a su disertación, indicó que, “a todo el mundo le preocupa cómo está la economía hoy, estamos en una situación cada vez más complicada en materia económica, y lo que está sucediendo a nivel político no ayuda. ¿Qué va a pasar con el Frente de Todos, con la alianza Juntos, y las respectivas internas?. Los movimientos políticos tienen mucho que ver con lo que va a pasar con la economía. La política y lo social tiene mucho que ver. En nuestro caso, rumbo a un 80 a 100% de inflación, con un crecimiento estadístico producto del arrastre, este año la economía creció un 4% que terminará cayendo, lo veo difícil en los próximos 15 meses, creo que lamentablemente vamos a sufrir una crisis similar a la que tuvo Macri en el 2019, por lo que el escenario electoral será muy complejo”.

Comentarios

24/6/2022 | 16:55
#9
Ya bastante hacen en el congredo oppniendose a los delirios de alverso y cristina..druida
24/6/2022 | 15:02
#8
Hmmm muy apoyados están... matrimonio igualitario? Algo huele mal hmmm muy juntitos en la foto
24/6/2022 | 08:11
#7
gisela, sin fachos este pais no sale mas
22/6/2022 | 15:46
#6
Para esto le pagamos a Espert.No tiene nada que hacer en el Congreso ??? Los problemas los sabemos y los padecemos .
22/6/2022 | 14:15
#5
Dadario Intendente después de Britos, sería un tiro de gracia para nuestra querida y recordada Perla Perla oeste
22/6/2022 | 13:46
#4
Saludos a Fred Machado, el extraditado.
22/6/2022 | 13:01
#3
DADARIO INTENDENTE SPERT PRESIDENTE.......Y QUE DIOS NOS PROTEJA
22/6/2022 | 10:30
#2
Qué raro que no habló de narco lavado ...
22/6/2022 | 09:06
#1
Fachos impresentables!!! Con esa cara queda en evidencia que son muy fachos...