5º Danzarte

"A Todo Corazón", dos noches espectaculares

Un total de 25 grupos de danzas de diferentes estilos participaron del evento desarrollado sábado y domingo pasados, en el gimnasio del club San Lorenzo.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:00

Dos jornadas espectaculares, a toda danza, se vivieron sábado y domingo pasados en el gimnasio de la calle Río Juramento, del club San Lorenzo, con la participación de 25 agrupaciones de todos los estilos de danzas y bailes, que se practican en nuestra ciudad, movilizando a decenas de bailarines de todas las edades.

El evento nació hace 7 años, pero la pandemia por Covid frenó su continuidad y, en este 2022, Juan Carlos Risso, su creador, lo reflotó con el evidente respaldo de las personas responsables de cada uno de los gimnasios o escuelas de danzas de Chivilcoy, con el agregado –este año- de grupos de comunidades vecinas como Alberti, Suipacha, Pedernales, 25 de Mayo, entre otras.

Los participantes fueron: Escuela de danzas vascas Beti Aurrera de Chivilcoy; Che Tango, de Ezequiel Torres y Eliana Viola; Expres Art, de María José Montenegro; Studio Sonido Colón, de Andrea Ruggiero; Liberate GyM, de la ciudad de Suipacha de Figueroa y Cavallo; Ocho tiempos, de Abi Bivona; Gimnasio Soffines, de Meli Dirisio; Petit Studio de Dance, de Camila Petit.

Grupo Mujeres del Ballet Chivilcoy, liderado por Mariana Risso; Salsation, de Laura Cecos; Cubanizate, escuela de baile de Sebastián Muñoz; Agrupación Folklórica de 25 de Mayo, con la profesora Belén Del Papa; Peña Virgen de Loreto, conducida por Leandro Lemme e Ivanna Aronna; La Perla danzas, de Chochi Marín.

Flow dacing, de Pedernales, conducida por Nerina Falaschi; Mundo Fusión, de Nay Maradei; Escuela de Danzas Arreboles, de Camila Romiggetti; Ale Rincón Fitness, de Alejandra Rincón; Foutte danzas, de Suipacha, de Julieta Perrone; Lets dance studio, de Luchi Cardiello; SyL Folklore, de Stella Repetto y Luis Giachino; Gimnasio y Pilates, de Alberti, de Virginia Rímoli.

Taller de Folklore El Bozal, de Soledad Di Siervi; Desde el Alma, de Mercedes, guiado por Rocío y Esteban; Peña Tusuykusa, de Norberto de la Riestra, conducido por G González y Flor del Cielo, de Diana Díaz; Jóvenes de la tercera en Acción (J.O.T.A)

A modo de resumen Juan Carlos Risso escribió: “Gracias totales a todos los grupos de Danzas, a las profes, a los bailarines y al público en general, que en forma masiva se hizo presente y acompañó con sus aplausos. Abrazo del alma y nos vemos en la próxima. Al excelente sonido, escenario e iluminación de Gabriel Carisio y Juani Barbalace, a Marcelo Lopardo, Eduardo Beltramo por las notas y difusión. Gracias a todos mis colaboradores. Mis hijos Mariana y Facu, mi compañera Mónica, a mis amigos Nancy, Karina y Hugo”.

Comentarios