En el predio de Bomberos

Jornada criolla de domingo en Moquehuá

Muchísimo público participó de la pialada, carrera de tambores y un especial desafío fueron los atractivos de la agrupación gaucha “La Pastora”.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:00

Un domingo singular para los moquehuenses se vivió este 19 de junio en la localidad de Moquehuá, con la gran pialada de terneros y pruebas de riendas, organizada por la agrupación gaucha “La Pastora”, en el predio que la Sociedad de Bomberos Voluntarios, en cercanía de la ex estación de ferrocarriles.

Desde la mañana hubo actividad y la gente desafío una mañana que no había comenzado bien desde lo climático, pero a lo largo de la jornada fue mejorando y el predio se fue cubriendo de público, en una propuesta totalmente libre y gratuita, lo que permitió que la familia pueda disfrutar de una jornada gaucha a pleno.

El espectáculo comenzó con las pialadas de terneros, donde equipos de jinetes fueron mostrando sus habilidades para enlazar a los animales sueltos en el predio.

Ya en horas de la tarde, comenzaron las pruebas de riendas, con numerosos anotados en las carreras de tambores, que finalmente fue ganada por Marcelo Dinardo, quien se adueñó del premio en efectivo dispuesto por los organizadores.

La tarde se complicó en un momento, por un accidente de un jinete, que perdió el equilibrio y el caballo cayó sobre su cuerpo, siendo necesario su traslado al Hospital Municipal Dr. Santiago Fornos de Chivilcoy, demorando casi una hora a la espera del regreso de la unidad de traslado.

En el cierre los esperados desafíos de los conductores de cuatriciclos con los jinetes, también corriendo esquivando los 6 tambores que se colocaron con 8 metros de distancia entre cada uno de ellos.

Y nuevamente fueron los jinetes los ganadores sobre los cuatri. Primero fue Nelson Repollo a bordo de su caballo blanco el ganador sobre el cuatri de Gastón Chá y luego Pitigue López venció a Bernardo Cavallieri.

Una gran fiesta, animada por Carlos Poullion, que inclusive contó con la actuación musical de Eduardo Lattanzi, quien le dio su toque de animación en la larga espera del regreso de la ambulancia.

Comentarios

21/6/2022 | 11:38
#0
Que hermosas estas fiestas gauchas, deberian hacerce varias veces al año y que los niños de las escuelas participen para inculcarlos los valores nativos de nuestra patria!