Se cumplió el quinto aniversario

El “Día del Escritor Chivilcoyano”, cada 20 de junio

Se conmemora el quinto aniversario, de la declaración e instauración, del 20 de junio, como “Día del Escritor Chivilcoyano”.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:02

Se conmemora el quinto aniversario, de la declaración e instauración, del 20 de junio, como “Día del Escritor Chivilcoyano”, una fecha establecida el 20 de junio de 2017, por una feliz y ponderable iniciativa, de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y la presidenta de dicha institución, la destacada escritora, poetisa y docente, Martha Geve Cleci; para recordar la figura, y en calidad de reconocimiento y homenaje, al singular y muy meritorio poeta, escritor, periodista y hombre de la cultura, Miguel Desiderio Torres, quien había nacido, en nuestra ciudad, el 20 de junio de 1928, y falleció, también, en Chivilcoy, el 30 de enero de 2003. La ceremonia de dicha declaración, se llevó a cabo, en la sala “Alfonsina Storni”, de la filial chivilcoyana, de la SADE, ubicada en la intersección de las calles Pirán y Brandsen, con la presencia del titular de la Sociedad Argentina de Escritores, Dr. Alejandro Vaccaro Chao. 

Puntualicemos que, Miguel Desiderio Torres, a lo largo de varias décadas, de una fiel y sostenida labor, supo desarrollar una significativa y apreciable trayectoria, en el campo de las letras: fundó, redactó y dirigió, las revistas “Enfoques” y “Chivilcoy Poético”; colaboró en diarios y revistas, de nuestro medio, y en los suplementos dominicales, de los matutinos porteños “La Prensa” y “Clarín”; fue autor de distintos volúmenes en verso y un libro de narrativa, cuentos o relatos; participó en números actos y encuentros, artísticos y literarios y, efectuó asimismo, diferentes programas y ciclos televisivos. El 20 de junio, entonces, desde el 20 de junio de 2017 – hace ya, cinco años o un lustro, transcurrido -, es el “Día del Escritor Chivilcoyano”.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.    

Comentarios