20 de junio

Acto por el Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

Más de 1.300 alumnos de escuelas primarias del partido de Chivilcoy, pronunciaron su promesa de lealtad a la bandera nacional. El intendente Britos dijo “prometo trabajar por un Chivilcoy mejor; y los convocó a todos a hacerlo en forma conjunta, dejando de lado las grietas y diferencias”.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:02

En la mañana de ayer, tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Manuel Belgrano, con la presencia de cientos de alumnos de los cuartos grados de las escuelas primarias, que juraron lealtad a la bandera nacional.

El paseo público se vio colmado de público y por un momento desbordó la organización, teniendo en cuenta que más de 1.300 alumnos estuvieron integrando las delegaciones escolares, además de los abanderados presentes.

En primer lugar, el doctor Britos, junto al diputado Fabio Britos y funcionarios de su gabinete, procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al prócer, ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre, desde donde se dirigieron al palco, instalado en la intersección de las calles Pinto y Brandsen.

A continuación, la reconocida intérprete musical Sonia Vega entonó -en vivo- el Himno Nacional Argentino, para dar comienzo al acto protocolar de cada 20 de junio, que regresó a la presencialidad, tras dos años sin poder desarrollarlo por la pandemia de COVID.

De inmediato, el Jefe Comunal tomó el juramento a la Bandera a los estudiantes de 4° año de la Escuelas Primarias del Distrito y, más tarde, hizo entrega de los certificados a representantes de todas las instituciones educativas.

A la hora de los discursos, las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien dijo: "Retomamos el ritual que sólo una pandemia pudo impedir, llamado Jura de Lealtad a la  Bandera. Se trata de profundizar los lazos con la identidad nacional y apelar a los sentimientos patrióticos, las gestas históricas y la lucha de nuestros próceres, con el objetivo de  fortalecer la identidad nacional. El objetivo es construir el ser nacional y fortalecer la identidad patriótica de nuestros niños".

Finalmente, el intendente Guillermo Britos expresó: "Es un orgullo tomar, en esta mañana, la promesa de lealtad a la Bandera a tantos estudiantes; un día que siempre tendrán en la memoria, en que recordamos a uno de nuestros grandes próceres, Manuel Belgrano". Homenajeamos su espíritu de justicia, unidad, conciencia social y su importante creación que es la bandera que nos representa a todos.

Tomando sus ideales, renuevo mi  compromiso, y el de todo este equipo de gobierno, de trabajar por un Chivilcoy mejor; y los convoco a todos a hacerlo en forma conjunta, dejando de lado las grietas y diferencias. Ojalá que los niños que hoy prometieron Lealtad a la Bandera puedan disfrutar de un país distinto, siguiendo el ejemplo del Gral. Manuel Belgrano", culminó.

Por último, Sonia Vega cerró el acto entonando "Salve Argentina"; e hicieron su paseo frente al palco, los alumnos que juraron la Bandera. También actuaron las alumnas del Centro de Educación Física Nro 12, de la profesora María José Montenegro, interpretando la canción "Sueño dorado".

Comentarios

22/6/2022 | 06:24
#5
viva la patria
21/6/2022 | 15:06
#4
Si prometes trabajar por un chivilcoy mejor acordate que abandonaste la obra del asfalto del barrio imaco !! Charlatan !!!
21/6/2022 | 14:38
#3
Bandera querida mi patria ! Tan rica y tan pobre de tanta corrupción
21/6/2022 | 11:13
#2
Solo banderas Argentinas ...Nuestra Celeste y Blanca , la que nunca debe ser reemplazada por ninguna otra . ¡ Si juro¡..¡Viva La Patria¡.-
21/6/2022 | 08:57
#1
Es PROMESA DE LEALTAD, no jura....como pudo llegar a ese cargo!!!!