Colegio de Escribanos

“Gestión adecuada de conflictos, negociación y mediación”

El Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la provincia y la delegación Chivilcoy fueron los organizadores. Además se firmó un convenio de colaboración con el municipio local.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:02

En la mañana de ayer, se realizó un curso de gestión adecuada de conflictos, negociación y mediación y al cierre, se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y el Centro Institucional de Mediación “Juan José Cinquealbrez” del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, representado por su directora, Graciela Curuchelar, y la Municipalidad de Chivilcoy, representado por el intendente municipal Guillermo Britos.

El acto formal tuvo lugar en Espacio Humberto del barrio de la plaza España, organizado aquí gracias a la labor del escribano Gerardo Agustín Clavin como director de la Delegación Mercedes del Centro de Mediación y la escribana Graciela Vilalta que es la secretaria de la entidad.

La disertante en el encuentro fue la escribana Graciela Churuchelar, abogada, escribana, mediadora, conciliadora en Relaciones de Consumo, profesora titular de cátedra universitaria, formadora de mediadores, disertante nacional e internacional. Su charla se relacionó con mediación y negociación como una forma de gestionar los conflictos, con la presentación de herramientas en gestión de conflictos, con demostración práctica en la misma charla en “conversaciones difíciles”, como la llaman ellos.

La concurrencia a la charla fue muy amplia, con la participación de personal de distintos establecimientos educativos públicos y privados, de hogares de adultos mayores, trabajadores sociales, escribanos y martilleros locales de la zona, algunos abogados y representantes de empresas de la ciudad.

Firma con municipio

Tras la charla de la abogada y escribana Graciela Curuchelar, se realizó el acto con el intendente municipal. Al momento de la firma se acordó elaborar propuestas específicas para el logro de distintos objetivos como la investigación, el estudio, el desarrollo y la promoción de los procesos participativos y pacíficos de gestión, resolución y transformación de conflictos, en especial la mediación. Asimismo, ambas organizaciones promoverán la educación, formación y capacitación para tal fin; y se comprometen a impulsar en forma conjunta proyectos en este orden.

1
1

Comentarios

5/5/2022 | 09:41
#164795
Estaría bueno que precisarán en la información del domicilio de dicho ESPACIO. HUMBERTO pues no todos los habitantes vicitamos esa ZONA DE LA PLAZA ESPAÑA....y sin referencia Exacta...terminaríamos en el BAR DE EX...MILEO. o. DE BLONDER... A tener en cuenta el periodista y los organizadores...muchos vicitantes y turistas ...frecuentan la zona...gracias