EN CEM

Se vienen “Desesperados” y “Muchiut y Los Quiméricos”

La fecha del encuentro es el próximo 4 de junio en el espacio de Frías 38, a partir de las 20hs. Con casi la totalidad de las entradas vendidas, el encuentro promete sobredosis de rock y buena música vernácula, como así también un merecido homenaje a Lautaro De Bello, el sonidista de “Desesperados”, recientemente fallecido.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:00

El encuentro es un bar, a la hora del vermouth, la charla es entre Maxi Bertoldi, frontman de “Desesperados” y su baterista, Andrés Cocozza, junto a Nicolás Muchiut, tecladista de la banda y quien estará también tocando con “Los Quiméricos”.

Fechaza

“Se venía postergando por la pandemia”, reconoce Bertoldi, “estaba para febrero, al pasar un par de meses, arrancó como una fecha programada de Desesperados y luego se sumó Nico con su banda”.

 “Este recital es muy especial para nosotros, porque hace mucho que no tocamos y porque va a ser el primer show sin Lautaro (De Bello) un amigo y sonidista de toda la vida, así que se convirtió en un homenaje para él” agregó.

Con casi la totalidad de las entradas vendidas al día de hoy, “en el CEM que es un espacio nuevo, en la calle Frías, en una fecha donde estaremos tocando muchos temas nuevos, aunque no es la presentación oficial”, aclaró.

Otra novedad desesperada es la incorporación de David Marino en el bajo, “estamos muy contentos, es espectacular” agregó sobre músico que se suma a las filas desesperadas.

Desde el 2016 acompañando a la banda, Muchiut, confiesa que desde la presentación de “Igual”, “es mi banda favorita de la vida, estar tocando es una alegría inmensa y compartir fecha con la banda es especial”.

Muchiut y Los Quiméricos

Estarán tocando “ Cueva de Cristal”, disco lanzado durante la pandemia, luego de la presentación en “Nuevos Trapos”, también tienen previstos algunos temas de la época de “Oesterheld”, junto a Nicolás Benaghi en el bajo y Omar Stacchiotti en guitarra eléctrica, Cucker Viano y Julián Muchiut .

CEM (Cuerpos en Movimiento)

El espacio de calle Frías 38 abre sus puertas a bandas, estrenando en este sentido con esta fecha prevista para el 4 de junio, “se prevé la apertura del espacio a las 20 hs., con cantina disponible”, apuntó Cocozza, “por suerte tenemos casi la totalidad de las entradas vendidas, algo que nos llena de energía, es impensado que un mes antes de la fecha, para un show con entrada paga, tengamos casi la totalidad de las entradas vendidas”.

“El arranque es a las 21 hs. con Muchiut y Los Quiméricos y luego estaremos nosotros y que sea rock”, sentenció.

Taro: El sexto desesperado

“Hay muchas emociones en los ensayos, estamos realmente contentos de presentar esto, cuando arrancó la pandemia comenzamos a editar un material nuevo, que es parte de lo que vamos a estar tocando en este show, previo a la presentación oficial, en esas grabaciones, Taro estuvo trabajando a la par nuestra como el sexto desesperado, lo sentimos de esa manera, y sentimos la satisfacción de que haya sido parte de nuestras vidas y viceversa”, expresó Bertoldi sobre De Bello, sonidista emblema de la banda, recientemente fallecido, “va a ver cositas especiales y alusivas a nuestro amigo”, apuntó, “hasta el momento veníamos remándola y tratando de juntar energías, creo hoy estaría contento y orgulloso de las pilas con las que estamos armando esto y de todas las cosas que están surgiendo alrededor, algo que vino de la mano de hoy, que estemos laburando de la forma que lo estamos haciendo hoy, es el mejor reconocimiento que podemos hacer para recordarlo”.

Sobre Desesperados

Maxi Bertoldi en guitarra y voz, Andrés Cocozza en la batería, Jesús Sinatra, guitarra y coros, Nicolás Muchiut en teclados y coros y David Marino en bajo.

Sobre Muchiut y Los Quiméricos

Nicolás Benaghi en bajo, Julián Muchiut en batería, Jesús Sinatra en guitarra, Ignacio Viano en guitarra y voz y Omar Stacchiotti en guitarra.

Comentarios

23/5/2022 | 06:53
#164795
Que grande la familia Muchiiut, transparente y buenasa, exitos!