Durante todo el día

Fiesta criolla en Moquehuá desde las 11 de la mañana

Es organizada por los Bomberos Voluntarios de la localidad, con gran participación comunitaria.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:02

La localidad de Moquehuá será sede, este domingo 21 desde las 11 de la mañana, de una fiesta gaucha organizada por los Bomberos Voluntarios de la localidad, evento que ya se venía organizando desde antes de la pandemia, en el mes de mayo.

La actividad de hoy comenzará con la concentración de Centros Tradicionalistas participantes, en la ex estación de ferrocarriles a las 10 de la mañana, para comenzar a las 11 horas el desfile de instituciones, carruajes y montados, frente a la sede de los bomberos, por un espacio de 7 cuadras.

A las 12.30 los desfilantes y autoridades políticas que se acerquen al evento, serán agasajados con un almuerzo criollo y desde las 14 horas comenzarán las pruebas de riendas, utilizando un predio de 150 metros, contiguo a la sede de los bomberos, el cual fue acondicionado en el piso en seguridad para las pruebas competitivas de rienda libre, 6 tambores a 8 metros de distancia y 6 a 10 metros. Para esta prueba la inscripción será de 2.000 pesos con el 80% distribuidos en premios.

Cuando finalicen las destrezas y competencias, alrededor de las 19 se realizará un gran baile familiar con las actuaciones del Bocha Lobosco, de Norberto de La Riestra e Ignacio Tito Corsello ex Los Vándalos de Chivilcoy.

Comentarios