Beatriz Sotera

“Desde el PRO Chivilcoy estamos generando una política de cercanía”

La presidenta del PRO Chivilcoy, en diálogo con LA RAZÓN, invitó a la comunidad a la charla técnica, libre y gratuita, que dará en el salón del CECOINSE, el ex Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y referente del espacio. Asimismo, destacó el fortalecimiento de la alianza “Juntos” y el aporte del PRO local, con vistas al 2023.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:03

“Desde el PRO Chivilcoy estamos generando una política de cercanía que tiene que ver no sólo con el encuentro y visitas a los vecinos de Chivilcoy para saber sus inquietudes y problemáticas, sino también convocar a nuestra ciudad, a funcionarios, ex funcionarios, legisladores, dirigentes, profesionales técnicos, que vengan que conozcan Chivilcoy y que puedan hablar ellos mismos con los vecinos”, aseguró Beatriz Sotera, presidenta del PRO local, con respecto a la visita del Ingeniero Javier Iguacel, “en este caso, gestionamos la visita de Javier desde el PRO, con la idea de que se pueda acercar cualquier vecino a escuchar su disertación y pueda intercambiar sus inquietudes de manera directa”.

“Javier es el gran impulsor de Vaca Muerta, actualmente en funciones como intendente de Capitán Sarmiento, quien trascendió porque bajó 109 impuestos a su comunidad, creemos que es importante escucharlo, en esta charla técnica, para que los chivilcoyanos puedan sacarse sus dudas, preguntar e interiorizarse”, detalló.

La política como nexo, no como protagonista

Por otra parte, agradeció la oportunidad del espacio al Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE), donde tendrá lugar la charla en su auditorio, ubicado en Av. Soárez 33, “es importantes que comerciantes e industriales se acerquen” apuntó, además, “que el intercambio sea directo, a veces la política debe de actuar como nexo y no como protagonista y eso es lo que buscamos desde el PRO, en este caso, el invitado y los vecinos que quieran acercarse a participar”.

“No queremos que se mezclen las cuestiones políticas, es por eso que la agenda política está separada de la disertación” apuntó, “cualquier persona que quiera participar en cualquiera de las dos actividades, es importante que se anote previamente, ya sea a través de los contactos del CEOINSE o través de nuestras redes sociales (PRO Chivilcoy), ya que hay un cupo limitado por haber vuelto al contexto de protocolo sanitario”.

Agenda partidaria

En este sentido, en el marco de la visita a nuestra ciudad, indicó que la charla técnica, “organizada en conjunto con el Centro Comercial, dirigida al público en general, un público interesado en la temática, será en primer término, separada de las actividades partidarias”.

Luego a las 16hs, se prevé un encuentro partidario en una confitería céntrica, “con los referentes de Juntos por el Cambio y también están invitados los liberales, y cualquier vecino que quiera acercarse, para hablar de política y la proyección de lo que se viene, del cómo está trabajando Javier como jefe comunal”.

La alianza Juntos en Chivilcoy hacia el 2023

Al ser consultada por la coalición de Juntos a nivel local y el camino hacia el 2023, indicó que, “dentro de un espacio de coalición, tenemos que aprender a ceder, a conciliar, respetarnos y respetar las diferencias, en ese camino estamos, creo que hay un Juntos Chivilcoy mucho más maduro, nosotros desde el PRO estamos aportando ese granito para que la alianza se fortalezca de cara al 2023”.

“Si debemos atravesar una interna, que sea para que la gente decida con su voto a quien quiere que lo represente, en forma totalmente democrática, tal como lo atravesamos en el año 2021, si es una lista de unidad mejor, pero siempre trabajando como lo estamos haciendo, entre todos los partidos que conformamos el espacio” puntualizó, “no es fácil, hay discusiones y debates internos, pero significa una situación y convivencia sana, que nos está fortaleciendo de cara al 2023”.

Comentarios

23/5/2022 | 12:28
#164795
¿Este es el que hizo el puente ferroviario en Lujan que era más angosto que la locomotora?
23/5/2022 | 11:17
#164794
Que bajo nivel my god
23/5/2022 | 02:52
#164793
La que rompe y expulsa gente de JxC se muestra armadora. El futuro es liberal y no es con ustedes
22/5/2022 | 19:45
#164792
Un dirigente político que dice la política como nexo, no como protagonista no sabe lo que está diciendo. Qué mala formación tiene esta gente.
22/5/2022 | 19:24
#164791
Por mí pueden quedarse lejos, bien lejos. Que es suficiente con el desastre que han hecho como para que encima se acerquen
22/5/2022 | 16:05
#164790
Porque mejor no te acercás a los amiguitos que hicieron y se llevaron la platita para el exterior, con la bicicleta financiera.