Comisaría de la Mujer

Nueva charla sobre bullying, ciberbullying y acoso virtual en la EP N°18

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva charla a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy, en el marco de la prevención del bullying, grooming, acoso virtual y otros delitos consecuentes con el manejo de las redes sociales, dirigida a los alumnos de 5º y 6º Año de la Escuela Primaria Nº 18.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:25

La charla estuvo enmarcada en la labor en red de la institución educativa y la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la Comisario Gisela Vultaggio, Subjefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Dra. Etelvina Urga, abogada especialista en género y familia, integrante del equipo interdisciplinario del estamento policial.

Desde el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy, en continuidad a las charlas informativas en las escuelas, se realizó un nuevo encuentro, solicitado por el personal docente de la Escuela Primaria Nº 18, a través de su directora Andrea Mastrota, en el que participaron alumnos de 5 y 6 año, de 10 y 11 años de edad.

Así lo compartieron con LA RAZÓN, la Comisario Gisela Vultaggio, junto a la Dra. Etelvina Urga, “continuamos con las charlas informativas en las escuelas con el fin de promover acciones de sensibilización y toma de conciencia con la problemática de violencia, en todas sus formas y modalidades”, puntualizó Urga.

Por su parte, Vultaggio destacó el compromiso de la comunidad educativa de la EP N°18, “fuimos convocadas con mucho entusiasmo desde la escuela y tras haber obtenido la autorización de la Superintendencia de Políticas de Género de la cual formamos parte, la impresión que nos llevamos fue magnífica, de unos docentes súper comprometidos y de alumnos que participaron, que comprendieron y opinaron libremente acerca del tema y de las problemáticas que se plantearon”.

Las escuelas interesadas en participar y acceder a un encuentro con las profesionales, deben de dirigirse mediante nota a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Av. Mitre y calle 110,  estamento que eleva el pedido a la Superintendencia y tras la autorización correspondiente proceden a realizar la charla informativa y preventiva.

“Los animamos a que dialoguen estos temas en sus casas, con sus familias o referentes adultos, encontramos un alumnado muy comprometido y sus docentes también, siendo además una institución escolar que posee ciertas problemáticas sobre los temas que abordamos”, agregó Vultaggio.

El peligro de las redes sociales

 “Es una campaña organizada por parte de todos los miembros de la Comisaria”, agregó la Dra. Urga, “la temática a tratar en esta oportunidad es el ciberbullying, bullying y el grooming, se trata de desgranar los peligros en las redes sociales y el buen uso y manejo de las mismas”.

 “La red interinstitucional que estamos intentando promover es orientada hacia la orientación y prevención de este tipo de violencia que a veces se tornan invisibles por el ámbito en el cual se suscitan, que son las redes sociales”, destacó y puntualizó, coincidiendo con la Comisario Vultaggio acerca de la respuesta de alumnos y docentes que, “ha sido más que positiva y su aporte muy enriquecedor para paliar este flagelo”.

Por último, ambas agradecieron el acompañamiento del medio de comunicación, “celebramos que nos acompañen, ustedes que son los comunicadores esenciales para que más escuelas se contagien de este tipo de iniciativas y podamos cumplir con más convocatorias para promover el debate sobre este tema tan complejo y necesario”.

Comentarios