Guillermo Mac Loughlin en Chivilcoy

“Que los gobernantes sean reales mandatarios del pueblo y no dictadores de lo público”

El Secretario General del Partido Demócrata estuvo en Chivilcoy en el marco de la presentación de la Junta Reorganizadora del partido político junto a sus referentes locales, con vistas a la convención nacional del 28 de mayo, en la que se proclamará la candidatura de Javier Milei a presidente de la Nación.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:03

El reconocido periodista y dirigente político, oriundo de Suipacha, fue recibido en nuestra ciudad por Jorge Sánchez, Leandro Cabrera y Federico Femminella, referentes locales del flamante rearmado del partido político, “es un placer visitar nuevamente Chivilcoy, distrito que supo tener un referente de fuste como lo fue el “Ñato Falabella” en los años ‘70” destacó.

En conferencia de prensa en una confitería céntrica, Jorge Sánchez agradeció la presencia del dirigente nacional, “estamos presentando el espacio en Chivilcoy y es una gran oportunidad que esté hoy acompañándonos”

“Es un gusto visitar nuevamente Chivilcoy, en muchas oportunidades lo hice desde Suipacha, de donde soy oriundo, en esta oportunidad en carácter de Secretario General del Partido Demócrata” indicó Mac Loughlin, “estamos refundando el partido a nivel nacional, un partido con historia, que supo tener dirigentes de fuste en Chivilcoy como lo fue el “Ñato” Falabella en los años 70. Hoy reafirmándonos, con la presentación de la Junta Reorganizadora Partidaria en Chivilcoy, junto al amigo Leandro Cabrera, Jorge y Federico Femminella, y un montón de gente que nos está acompañando en esta patriada, que tiene que ver con defender los ideales de la libertad, nuestra principal plataforma es la Constitución Nacional de 1853, la que hizo grande al país”.

Las banderas que tomó Milei

“Hoy en el 2022 creemos que hay una nueva oportunidad en el país y en la Provincia, quien hoy toma nuestras banderas es Javier Milei, que irrumpe en la política de la mano del Partido Demócrata, con vistas al 28 de mayo, fecha en la que se realizará su Convención Nacional para proclamarlo como candidato a presidente”, puntualizó.

“Hay muchos grupos y asociaciones que lo acompañan a Milei, como los libertarios y demás grupos, a quienes invitamos a acercarse, porque somos el partido político que lo va a impulsar como candidato”, agregó, “queremos una boleta independiente que represente una nueva alternativa ante el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, queremos otra cosa, son dos modelos agotados y queremos ser la nueva política, una fuerza creadora de trabajo”.

La provincia de Buenos Aires

“Estoy dedicado a la Provincia como bonaerense que soy, y quiero que en cada municipio haya una boleta, Chivilcoy es una ciudad muy importante de la IV Sección y nos da mucha satisfacción desembarcar en la localidad”, apuntó sobre su visita al distrito.

Armado local

Por su parte, Leandro Cabrera agradeció el apoyo y la posibilidad de la presentación de la Junta en la ciudad, “al principio fue una charla con Federico Femminella, luego empezamos a ver que éramos un montón de personas en sintonía con las propuestas e ideas de Milei, luego vino el contacto con Guillermo, y acá estamos en esta presentación. Hay un gran segmento de jóvenes sobre todo que se identifican con la propuesta, es un segmento nuevo con muchas propuestas, augurando aunar criterios para poder acompañarlos y avanzar”.

“Chivilcoy es una ciudad pujante, en el corazón del agro bonaerense, anda bien porque el campo anda bien, debería andar mucho mejor, y ese mucho mejor va a ser, si nosotros tenemos la oportunidad de acceder al gobierno, como también en la Provincia y a nivel nacional”.

Mirada federal

“Nosotros somos un partido federalista, cada municipio debe de tener su autonomía desde el poder central, este cambio fundamentalmente se ve con la coparticipación impositiva, creemos que debe ser al revés, se debe coparticipar desde los municipios, donde se tiene un mayor control de lo que se va a recaudar, si el jefe comunal debe recaudar, está en contacto directo con los vecinos”, puntualizó el dirigente nacional.

“No venimos con la idea de que nada cambie, queremos hacer una revolución, una revolución económica y en las ideas, revalorizar la gente, que los gobernantes sean reales mandatarios del pueblo y no dictadores de la cosa pública” indicó.

“Estamos recorriendo los distritos con las juntas para poder tener candidatos propios desde el partido con Javier Milei como Presidente”, detalló, “somos una fuerza nueva con mucha historia política, somos una alternativa de las dos fuerzas políticas que están en decadencia y que la gente ya se está asqueando de esta situación. Hay que votar por las ideas, hay que construir, sin miedo, hay que votar por las ideas y por el cambio”.

“No estamos en contra de nadie, vamos a liderar nuestro frente con todos los hombres y mujeres que quieran sumarse, gente que ha tenido militancia política y gente que no la ha tenido, no somos un fenómeno dirigido sólo a los jóvenes, somos muchos los que hoy ven al partido como la alternativa posible, consolidándonos en localidades como Chivilcoy”, concluyó.

Comentarios

20/5/2022 | 14:36
#164795
Y neme? Ckuak
20/5/2022 | 12:07
#164794
Sigan dividiendo el espacio opositor. Buenísimo. Así nos va a ir. Para el demonio