El domingo

La comunidad de Indacochea festejó el 111º aniversario

Inauguración de un caps, presentación de una escuela de equinoterapia, paseo criollo, shows musicales y misa de Acción de Gracias, fueron las principales actividades. El intendente les respondió en su discurso a los vecinos que, dos meses atrás, convocaron a LA RAZON expresando que “este pueblo está en el olvido…”
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:00

Se llevó a cabo el acto por el 111º aniversario de Indacochea, en el cual se presentó el CAPS con el que contará la localidad para asistir a los vecinos de la zona, emplazado en el edificio donde funcionaba la Escuela.

El mismo fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, los diputados provinciales Nora Salbitano y Fabio Britos, funcionarios municipales, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, concejales, consejeros escolares y miembros de la comunidad.

El acto protocolar contó con la presencia de abanderados de las fuerzas policiales, Veteranos de Malvinas y escolares, como así también con muchos vecinos, la mayoría de los cuales han nacido o pasado su juventud en el pueblo.

El acto comenzó con  las palabras alusivas e históricas de Indacochea, que estuvieron a cargo del director del Archivo Literario Municipal, Carlos Armando Costanzo.

La continuidad en los discursos estuvo a cargo de la subsecretaria de Gobierno, Patricia Mangino, quien aparentemente asumió una relación con las localidades del partido desde el área que conduce la doctora La Ruina. Al respecto la funcionaria britista dijo: “La política es la herramienta para poder hacer esto, porque todos los progresos son posibles gracias a horas de trabajo, dinero y gestión. Gracias a esto, como por ejemplo la celebración de su aniversario, las localidades rurales se expanden, se conservan y muchas pueden volver a sus raíces”, destacó.

Los mensajes a los presentes, antes del inicio del paseo criollo con varias delegaciones participantes, finalizaron con el intendente municipal, quien mostró una rápida resolución a los reclamos de los vecinos realizados en LA RAZON del 8 de marzo pasado, cuando reclamaron soluciones en los caminos y en el tema salud bajo el título “Este pueblo está en el olvido totalmente”.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: «Gracias a todos los que han colaborado para inaugurar el CAPS de Indacochea, que representa, indudablemente, un avance para esta localidad. Especialmente, quiero agradecer al Consejo Escolar por ceder las instalaciones de la Escuela que, como no tiene alumnos, se destinó para este fin. Los hechos terminan con cualquier palabra, y lo demuestra que este mediodía estemos celebrando este aniversario”, en clara respuesta a los vecinos indacochenses que habían convocado a nuestro diario dos meses atrás.

En sus palabras, el doctor Britos deseó suerte y respaldo a la flamante escuela de equinoterapia que conducirá, en la comunidad de Indacochea, Lorena Frisco.

Comentarios

17/5/2022 | 15:24
#164795
Dale juan si te van a hacer un four season tambien ahi. Andate a vivir a la ciudad para que tenes la chata entonces?
17/5/2022 | 14:47
#164794
Caminos ( que pasen 2 vehiculos, con una sola cuneta, libres de acacio no el desastre que son), luz ( que no se corte y llegue a 220v,), agua potable, internet, maestros, doctores, eso necesitan las localidades de campaña!!