En la Capilla Nuestra Señora de Fátima

Entronizaron Las Reliquias de los Pastorcitos Francisco Y Jacinta

La misa fue concelebrada por el obispo Jorge Scheinig y todos los sacerdotes de Chivilcoy. Numerosos fieles presentes.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:00

105 años pasaron desde que María eligió a tres pequeños pastorcitos para que nos transmitan su mensaje. Las reliquias de dos de ellos, Francisco y Jacinta, quedaron entronizados en la Capilla de la Virgen de Fátima en la calle 11 y Pellegrini de nuestra ciudad, donde estuvo presente el Obispo Jorge Scheining, acompañado por todos los sacerdotes y diáconos de la ciudad, ante un templo colmado de fieles.

En las redes sociales, los fieles de la Virgen de Fátima escribieron “Hemos vivido una hermosa jornada, nuestros corazones palpitantes por las emociones recibidas. Comenzamos con el rezo del Santo Rosario, uniéndonos así a tantas almas que en el mundo pedían por la paz, fue el 4to. Rosario mundial del que participamos como comunidad.

A su término, un grupo de personas se consagraron a la Virgen, después de 33 días de preparación. Luego participamos de la Santa Misa, presidida por Ntro. Obispo, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, participaron de la misma los sacerdotes de la ciudad.

Durante la misa fueron entronizadas las reliquias de los Santos Jacinta y Francisco Marto, para esto, Monseñor Jorge Eduardo invitó a los niños de catequesis con quienes llevó las reliquias a los pies de María, luego rezaron juntos el Ave María.

Agradecemos a nuestra Madre por tantos mimos recibidos. A Ntro. Pastor, quien fue el primer Obispo en visitarnos. A los Sacerdotes de Chivilcoy, que tan gentilmente aceptaron nuestra invitación y a toda la comunidad que siempre nos visitan y acompañan. Gracias, gracias a todos en nombre del Padre Hugo Caggiano y de quienes formamos parte del grupo de trabajo la Capilla Ntra. Sra.  de Fátima. Dios los bendiga”.

De esa manera, la comunidad regiliosa vivió una tarde muy especial, seguramente inolvidable para esa comunidad.

Comentarios