Plaza Principal

Se desarrolla el Encuentro Nacional de Artesanos

Una muy variada propuesta para visitar, en el marco de los festejos por los 31 años de la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:00

Un nuevo encuentro nacional de artesanos se realiza en la plaza principal, organizado por la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy, en el marco de los festejos de sus 31 años. Comenzó ayer y sigue hoy, aproximadamente desde las 10 horas.

Como ocurre habitualmente, nos visitan artesanos de Chivilcoy y de varias partes del país, así como bandas y artistas en vivo.

Mario Simonelli, presidente de la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy, remarcó que, como todos los años, organizan un encuentro en mayo en el marco de los 31 años. “Hemos invitado a muchos artesanos que han venido de muchas ciudades.  Participan alrededor de 60 artesanos con una amplia variedad de rubros, algo que siempre tenemos en cuenta”.

Expresó que en esta oportunidad visitan Chivilcoy artesanos de ciudades como de los alrededores de Buenos Aires, Junín, Chacabuco, Rojas, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y de otros lugares. “Además de las personas que habitualmente vienen, se suman otros que hacen artesanía desde hace años y es la primera vez que participan en el encuentro de Chivilcoy. Vamos renovando como para que todos tengan la oportunidad de venir”.

En este sentido, Simonelli expresó que hacen una fiscalización de los trabajos. “Invitamos a todas las personas que realizan una artesanía, para que se acerquen a nuestra sede el último sábado de cada mes, de dos a cuatro de la tarde. Ahí los estaremos fiscalizando y asesorando para que se incorporen a la feria”.

“Invitamos a la comunidad a que vengan, que va a haber un show musical, muy lindos trabajos de artesanías. No hay nada mejor que regalar una artesanía porque es un trabajo muy especial”.

Espectáculos para hoy

Para el show musical de hoy, está prevista la presentación del Grupo Ayllu, la Peña Virgen de Loreto, 30 Mil, KME 123 y el grupo La Corrupción de Víctor IV.

Comentarios

17/5/2022 | 11:58
#164795
mugre faso y desperdicios. deprimente
16/5/2022 | 08:24
#164794
el que vende juguetitos que artesania seria? extraterrestre?
15/5/2022 | 19:40
#164793
amplia variedad de rubros? me estas cargando? no debe haber algo mas aburido, monotono y deprimente como una feria de artesanos
15/5/2022 | 09:56
#164792
variada propuesta? hace años que es siempre lo mismo, ademas de dejar mugue , dejan sus necesidades en el cordon de la vereda o en la plaza, olor a cualquier cosa, es un asco. Los que viene de afuera y viven en las combis usan la plaza de baño. Hagan esta ferias lejos del centro, al que le gusta va a ir igual.