Centro Activo de Chivilcoy

Inscriben para el “Taller de Amigurumis para principiantes”

Comienza en la segunda quincena de mayo, se desarrollará durante seis encuentros en Pellegrini 321. Se darán herramientas básicas de puntos a crochet para poder seguir un patrón y crear desde cero la artesanía.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:01

El Centro Activo de Chivilcoy está organizando las propuestas de talleres y seminarios para este año y lanzó el “Taller de amigurumis para principiantes”, que se llevará a cabo durante 6 encuentros durante la segunda quincena de mayo, los martes de 17 a 18.30.

El taller estará a cargo de María Natalia Obligado, tiene un costo de $ 500 por encuentro con materiales incluidos y ofrece herramientas básicas de puntos a crochet para poder seguir un patrón y crear desde cero un Amigurumi.

La tallerista explicó que “cada clase es de 1 hora y media y se trabajará por bloques, ofreciendo dos encuentros introductorios para el aprendizaje y práctica de puntos, dos clases para tejer el patrón elegido y plantear dudas y las últimas dos clases para el armado de la artesanía” y remarcó que “en 6 clases las y los participantes se van con un amigurumi terminado, con la técnica aprendida y sabiendo leer un patrón”.

Desde el Centro Activo informaron que las personas interesadas pueden inscribirse a través de su dirección de mail [email protected] o enviando mensaje directo a cualquiera de sus redes sociales.

¿Qué es un Amigurumi?

“Amigurumi significa peluche tejido, es una técnica que se origina en Japón y consiste en tejer con crochet y armar pequeños muñequitos o animalitos”, explicó Obligado.

“Esta tradición artesana forma parte de la cultura de lo Kuwaii, que se puede traducir como adorable y tierno”, detalló y sintetizó que “no solo se trata de un juguete o una figura decorativa, sino que los amigurumis pretenden alimentar el espíritu de la niñez que todas las personas portamos”.

Comentarios